Ya inició la 6ª Feria del Libro y DVD de la Cineteca

aaa
65448aaa
aaa

Con el objetivo de fomentar la lectura y la cultura cinematográfica, más de una veintena de editoriales y distribuidoras de libros relacionados con el cine, ofrecerán atractivos descuentos y promociones en la Sexta Feria del Libro y el DVD de la Cineteca Nacional.

El encuentro librero y de video, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en el marco de la 55ª Muestra Internacional de Cine, incluirá una gran gama de libros, revistas, DVD, carteles cuyos contenidos están en forma directa relacionados con el quehacer cinematográfico y cultural.

La novedad editorial de este año será “La difusión e influencia del cine vanguardista soviético en México”, además de todos los números de la revista “Icónica”, publicación dedicada al Séptimo Arte desde el punto de vista ensayístico.

Algunos títulos que Cineteca Nacional pondrá a la venta son: “El cine actual: estallidos genéricos”, “El cine actual: Verbos nucleares”, “Función privada: Los escritores y sus películas”, “Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo: Ficción”, “Ciudad de Cine” y “50 cineastas de Iberoamérica”.

De esta manera, se consolida la alianza entre la Cineteca Nacional y las editoriales participantes, algunas de carácter universitario, independiente y alternativo, un evento diseñado para el público interesado en contenidos cinematográficos de calidad.