La película “Los insólitos peces gato”, escrita y dirigida por Claudia Sainte-Luce, se coronó durante la 43 edición de las Diosas de Plata, que reconoció a lo mejor del cine mexicano realizado en 2013.

Ganó en las categorías de Mejor Película y Co-actuación Femenina para Lisa Owen.

Al borde de las lágrimas, Claudia Sainte-Luce subió al escenario y tras agradecer la distinción que le hacen los Periodistas Cinematográficos de México, A. C. (Pecime), resaltó también su gratitud hacia el productor del filme, sus actores, equipo técnico y su esposo.

Amat Escalante ganó como Mejor Director por “Heli”, cinta que también se distinguió en los segmentos de Mejor Edición y Revelación Masculina para Armando Espitia.

“No se aceptan devoluciones” se alzó como Mejor Canción Original (Benny Ibarra), Actuación Infantil (Loreto Peralta) y Mejor Ópera Prima para Eugenio Derbez, productor, director y protagonista de la cinta.

Un total de tres estatuillas también se llevó “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”: Guión (Manolo Caro), Música de Fondo (Javier Blake) y Mejor Actriz para Ludwika Paleta.

El anfitrión de la ceremonia fue el comediante Ricardo Hill, quien provocó las de los asistentes imitando al comunicador Joaquín López-Dóriga y al investigador de lo paranormal, Jaime Maussan.

Luego de saludar en la sala a varios famosos, también quiso emular lo hecho por Ellen DeGeneres en la reciente entrega de los Oscar, pero en lugar de solicitar pizza, llamó al señor de la bicicleta con tacos de canasta, lo cual no causó gracia.

Se reconoció la trayectoria artística de Enriqueta “Queta” Lavat, que suma casi siete décadas de trabajo.

También se rindió homenaje a los mexicanos ganadores del Oscar 2014, Alfonso Cuarón y Alejandro Lubezki por la película “Gravedad”, aunque ninguno de los dos asistió.

Cabe destacar que “Nosotros los Nobles”, película taquillera de 2013, así como “La jaula de oro” y “Besos de azúcar” se fueron con las manos vacías.