Chilango

5 cintas que tienes que ver en la Cineteca Nacional

imdb.com

Con diversidad de propuestas cinematográficas cierra este año la Cineteca Nacional, la mejor opción a una cartelera comercial inundada de remakes, secuelas y superhéroes. Acá algunas opciones para poder disfrutar algo alterno al cine hollywoodense. 

Para checar funciones y horarios específicos, clic aquí.

El recuerdo de Marnie

El cine animado japonés ha trascendido ya a festivales internacionales, ha sido ganador de los premios más importantes en el mundo y ahora podemos apreciar la última película animada del mítico estudio Ghibli, la casa fundada por Hayao Miyazaki. Esta película es dirigida por Hiromasa Yonebayashi, quien ha sido animador principal en las películas más recientes del estudio. En El recuerdo de Marnie, vemos a historia de una chica que por razones de salud, tiene que viajar a la provincia quien se obsesiona por una mansión y por uno de sus habitantes

Repugnante

En esta cinta basada en el libro del polémico escritor escocés Irvine Welsh del mismo nombre, nos presenta a un James McAvoy como nunca lo habías visto. Famoso por su papel del Profesor Xavier en X-Men, aquí interpreta un policía corrupto y drogadicto abriéndose paso en las cales de ciudad. Mucho humor negro y mala leche, característica de los personajes de Welsh.

Una chica regresa sola a casa de noche

¿Vampiros en Irán? Extraña película noir vampírica sobre una chica que vive en una especie de ciudad americana, pero que todos hablan persa. Ella es la vampira que tiene que sobrevivir a una serie de personajes abusivos y adictos. Sobresale la fotografía y la música intrigante. Dirigida por la joven de ascendencia iraní Ana Lily Amirpour.

Los parecidos

La última película del joven director Isaac Ezbán, en esta cinta vemos una historia sobre ocho personajes que esperan un camión en una remota estación en el medio de la nada en la madrugada del 2 de octubre de 1968 para dirigirse a la Ciudad de México, los cuales comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno. Esto en el marco del último festival de cine de género del año, Masacre en Xoco.

Scherzo diabólico

Película del director argentino, radicado en México, Adrían García Bogliano, también dentro del ciclo Masacre en Xoco, en donde vemos la historia de un contador que diseña un plan de secuestro y rescate, las cosas pronto se van directamente al infierno. Se exhibió antes en el festival Mórbido en la ciudad de Puebla en este año.

Para checar funciones y horarios específicos, clic aquí.

También ve:

– Imperdibles del cine coreano
– Cine francés hiperviolento
– El cine de Wes Anderson