Tarzán, el mito del humano que es adoptado por los simios en la selva, es una de las historias que más se han llevado al cine, a la televisión, al teatro y hasta en los videojuegos,
Esta misma historia arquetípica también la ha sido adaptada por el escritor Rudyard Kipling o por el mismo mito de la fundación de Roma con Rómulo y Remo.
Creación del estadounidense Edgar Rice Burroughs —el mismo de John Carter— en su novela Tarzán de los monos escrita en 1914, cuenta la historia de John Clayton, Lord de Greystoke, huérfano y criado por los monos y bautizado como Tarzán o “piel blanca”, por el lenguaje de los gorilas.
Este mito que ha inspirado más de 50 películas se vuelve a llevar a la pantalla grande con la interpretación del actor sueco Alexander Skarsgård (True Blood) y dirigida David Yates, quien fue el encargado de las últimas 4 películas de Harry Potter.
Veamos algunos de las mejores versiones del personaje llevados al cine y a la televisión.

Elmo Lincoln

La primera versión para cine del texto de Rice Burroughs, la cinta de 1918 Tarzán de los monos fue una película silente que se realizó a los 4 años de haberse publicado la novela. En esta versión, Tarzán es interpretado por Elmo y Enid Markey interpreta a su novia, Jane. Esta cinta dirigida por Scott Sidney es considerada como las más fiel el texto original.