Llega al DF el Hola AUNZ Film Festival

No te pierdas lo mejor del cine de Australia y Nueva Zelanda

La cinta Animal Kingdom se proyectará entre otras

Con 19 cintas de lo mejor del cine australiano y neozelandés, del 28 de noviembre al 6 de diciembre se llevará a cabo el Primer Festival de Cine Hola AUNZ, en cuatro sedes de la Ciudad de México: la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, La Casa del Cine y Cinépolis Universidad.

Organizado por primera vez en México, el Festival de cine de Australia y Nueva Zelanda, tiene como objetivo mostrar a México la cultura de estos dos países, además de dar cuenta del crecimiento, consolidación y la importancia que tiene la industria cinematográfica para ambas naciones, no sólo a nivel nacional sino internacional.

Esta primera edición del festival surge como una réplica o contraparte del Hola México Film, Food & Music, el cual desde hace 8 años, durante los meses de octubre y noviembre, se lleva a cabo en Australia presentando lo más relevante de la cinematografía mexicana.

Por ello, surgió el interés de llevar a cabo la experiencia en México con las producciones de estos dos países, lo cual significa un importante intercambio cultural y de hermanamiento. 

La muestra contará con la proyección de 19 títulos, 8 provenientes de Nueva Zelanda y 11 de Australia, de directores como Polly Watkins, Gerard Smyth, Taika Waititi, Kim Mordaunt, entre otros.

Además se desarrollarán diversas actividades dirigidas a los profesionales de la industria cinematográfica nacional, así como algunas de hermanamiento cultural entre los tres países, como charlas de cine con directores australianos, café con embajadores y una fiesta, cena y baile para la industria del cine mexicano.

Los filmes australianos a proyectarse son: Propósito común (2011), de Mitzi Goldman; El último baile (2012), de David Pulbrook; La escuela de música del Dr. Sarmast (2012), de Polly Watkins; Bran Nue Dae (2010), de Rachel Perkins; No apto para niños (2012) de Peter Templeman; Reino Animal (2010), de David Michôd; Red Dog, una aventura en Australia (2011), de Kriv Stenders; ¿Alguna pregunta para Ben? (2011), de Rob Sitch; Las Zafiro (2012), de Wayne Blair, y The tall man (2011), de Tony Krawitz.

http://www.youtube.com/watch?v=BCOQbN2dkgM

Mientras que de Nueva Zelanda podrán verse las cintas: Cuando cae una ciudad (2011), de Gerard Smyth; Mi boda y otros secretos (2011), de Roseanne Liang; Rest for the Wicked (2011), de Simon Pattison; Los últimos perros del invierno (2011), de Costa Botes; Después de la cascada (2010), de Simone Horrocks; Boy (2010), de Taika Waititi; Cómo conocer chicas a la distancia (2012), de Dean Hewison, y Matariki (2010) de Michael Bennett.

Para mayor información sobre las sedes, los horarios y los demás pormenores del Hola AUNZ Film Festival, primer festival de cine de Australia y Nueva Zelanda, consultar en: www.holaaunzff.com .