Chilango

Lecciones de Forrest Gump

Facebook oficial Forrest Gump / Paramount Pictures

Tom Hanks tiene muchos papeles importantes en su filmografía, pero uno que todos recordamos fácilmente (hayas visto la películas o no) es Forrest Gump, a quien conocimos allá por 1994 y que hoy recordamos algunas lecciones de este personaje entrañable.

1.- “Yo no sé mucho de casi nada” o Aprende las cosas importantes de la vida: No todos son genios, si es tu caso, al menos debes de tener presentes un par de cosas en la vida, como la amistad y el amor. 

2.- Sé dedicado: Si te vas a meter a un proyecto, actividad o trabajo, dedícale todo el tiempo que sea necesario para convertirte en el mejor, trabaja mucho, práctica en tu tiempo libre e incluso compite contra

3.- No le des poder al estrés: Una de las mejores frases de este personaje dice: “No sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una nube; pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo”.

4.- Déjate sorprender: En palabras del propio Forrest: “La vida es como una caja de chocolates. Nunca sabes de qué te va a tocar”, así que mejor 

5.- Sé un buen amigo: Bien dicen que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, por eso debes ayudarlos en los momentos difíciles, No olvides cumplir tu palabra, incluso cuando él o ella ya no esté a tu lado, recuerda que “una promesa, es una promesa”.

6.- Ayuda a los demás: No todo se trata de ti, por eso, cuando esté dentro de tus posibilidades échale la mano a aquellos que lo necesiten, pero también trata de que sea dentro de tus posibilidades, tú no vas a rescatar a tus compañeros caídos en la guerra (a menos que por “guerra” estemos hablando de una fiesta, y por “caídos” hablemos de borrachos).

7.- Sigue avanzando: A veces debes estar en el límite de tus posibilidades para rebasarlas, en ocasiones por convicción propia y en otras será alguien más quien te esté echando porras, el chiste es continuar hacia adelante. Ya sabes: “¡Run, Forrest, run!”. 

¿Qué otra lección aprendiste de este personaje?

También lee: 

Lecciones de Kevin Arnold

Frases fregonas de María Félix

Curiosidades de Albert Einstein