Buenas e interesantes nuevas de la pantalla grande.

Día de la independencia 2: Esta semana la 20th Century Fox le dio luz verde a la esperada secuela de Día de la independencia, que iniciará su rodaje en mayo del siguiente año, probablemente bajo la dirección, nuevamente, de Roland Emmerich. Fox anunció que estrenará esta película el 24 de junio de 2016, aunque las fechas siempre pueden cambiar y en una de esas sale más pegado al 4 de julio, para celebrar de paso el 20 aniversario de la película. Si algo sobresale es la ausencia de Will Smith, quien no regresará a interpretar al Capitán Steven Hiller.

Titanes del Pacífico 2: La segunda entrega no está pegada a la primera, se desarrollará un par de años después, en un mundo libre de kaijus, en el que ya no es necesaria la tecnología de los Jaeger. Guillermo del Toro dijo que será una aventura diferente en donde los robots y las criaturas no serán iguales. El cineasta mexicano aseguró el regresó de los personajes de Charlie Day y Burn Gorman (Geiszler y Gottlieb, los científicos), pero nos queda una duda: ¿descubriremos qué pasó con Raleigh (Charlie Hunnam) y Mako (Rinko Kikuchi)?

Avatar 2 a 4: Sobre las secuelas de su película más taquillera, James Cameron dijo que “They’re gonna be bitchin. You will shit yourself with your mouth wide open”, algo así como que van a estar muy chiditas y te van a dejar con la boca abierta (y una sorpresa en los pantalones). Ahora filmará en 48 cuadros por segundo, en lugar de 60 y las tres cintas por venir fueron escritas por diferentes guionistas: Josh Friedman (Avatar 2, programada para diciembre de 2016), Rick Jaffa y Amanda Silver (Avatar 3) y Shane Salerno (Avatar 4).

Eso que a Johnny Depp ya le vale m…: Dentro de poco veremos a Depp como El lobo en la nueva película de Disney En el bosque. En cuanto a las expectativas sobre su carrera, en una entrevista dijo que “not giving a f—, that’s the total liberation”, o sea, que es una liberación no darle importancia. El actor siguió diciendo que después de recaudar una buena lana con Piratas del Caribe,los estudios esperan que siga cosechando ganancias y lo ven como una garantía; y agregó que si bien está chido que sus apariciones en la pantalla grande lleguen a grandes audiencias, es feo cuando ese es el objetivo de hacerla.

Unfinished business: Va el tráiler de esta comedia protagonizada por Vince Vaughn, Tom Wilkinson y Dave Franco, sobre un Godínez que renuncia a su chamaba y decide empezar su propio changarrito, el único problema es que competirá contra su antigua compañía y sólo tiene a dos empleados, un chavo sin experiencia y un viejito.