Chilango

Las mil caras de Nicolas Cage

Leaving Las Vegas

Nicholas Kim Coppola, conocido por todos como Nicolas Cage, actor de culto, generador de memes, personaje que ronda entre lo sublime y lo grotesco. Su padre fue August Coppola, un maestro de literatura hermano del famoso director Francis Ford Coppola.

Se cambió su apellido para evitar vivir bajo la sombra de su famoso tío y poder abrirse un espacio él mismo dentro del mundo del cine. Su nombre artístico se debe al personaje  de Marvel, Luke Cage.

Nicolas ha sido ganador del premio Oscar por su destacada actuación en la película de Mike Figgis  Leaving Las Vegas, pero de la misma manera ha sido nominado a 5 premios razzies como peor actor, ha sido parodia junto con Miley Cyrus, su rostro ha aparecido en mamelucos y se han realizado infinidad de memes en su honor.

Se dice que es un obsesivo de tres C: cómics, castillos y carros. Es tan fan de los cómics, que incluso le puso a su hijo Kal-El en honor al personaje de DC Superman. 

Por este tipo de cosas, amamos Internet

Veamos algunas de sus mejores y peores películas:

Salvaje de corazón (Wild At Heart, 1990)

Trabajar con el excéntrico director David Lynch no es algo fácil, aquí Cage nos muestra una de sus mejores actuaciones como Saylor, un nuevo Romeo que busca a Lula, una Julieta posmoderna a la cual su malévola madre le prohíbe acercársele, mientras una bruja en escoba los va persiguiendo en el camino. El mago de Oz en ácido, después de haber escuchado Love Me Tender interpretado por Nicolas, nunca volverás a escuchar a Elvis de de la misma manera.

Adiós a Las Vegas (Leaving Las Vegas, 1995)

El papel que le valió el reconocimiento de la Academia y una de sus mejores actuaciones también. Cage interpreta al guionista Ben Anderson, quien debido a que su esposa lo dejó y se llevó a su hijo, comienza a beber demasiado. Él decide dejarlo todo y trasladarse a Las Vegas para beber hasta morir. Ahí mismo se encuentra con Sera, una prostituta con problemas que decide vivir con él.

El ladrón de orquídeas (Adaptation, 2002)

Otra de sus mejores actuaciones con un extraordinario guión escrito por Charlie Kaufman (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, ¿Quieres ser John Malkovich?) y dirigida por Spike Jonze. En esta cinta Cage interpreta a dos personajes atormentados, uno de ellos el propio Kaufman, quien está obsesionado por adaptar al cine la novela del mismo nombre escrita por Susan Orlean (Meryl Streep). Una metapelícula llena de referencias así misma.

Kick-Ass: un superhéroe sin superpoderes (Kick-Ass, 2010)

En otra de sus mejores interpretaciones, Cage (Big Daddy) es como el padre psicótico de la pequeña Mindy Macready, alias Hit-Girl en la cinta basada en el cómic de Mark Millar en la cual una serie de vigilantes enmascarados que deciden tomar la justicia por sus propias manos. En esta cinta se ve el fanatismo de Nicolas con los cómics, al hacer una especie de Batman padre de familia.

Educando a Arizona (Raising Arizona, 1987)

Para el papel de H.I. McDunnough dice el propio Cage que audicionó más de 10 veces para poder obtenerlo. McDonnough, un ex convicto, y Edwina, una mujer policía, se casan sólo para descubrir que son incapaces de concebir un hijo. Desesperados para tener un bebé, la pareja decide secuestrar a uno de los quintillizos del millonario Nathan Arizona. Una de las comedias más absurdas de los Hermanos Coen.

Pero como tiene buenas actuaciones, de la misma manera tiene unas terribles, papeles que el mismo Cage ha aceptado y pensado como “diseñados” para probar distintos personajes.

El beso del vampiro (Vampire’s Kiss, 1988)

La película que lo hizo famoso actualmente, pero no por su actuación, sino por la cantidad de memes generados por la misma. Un ejecutivo de una editorial es visitado y mordido por una mujer y comienza a mostrar un comportamiento extraño. La mujer lo continúa visitándolo y como su locura se profundiza, empieza a creer que algunos de los sucesos que está experimentando podrían ser alucinaciones. Sobreactuada y ridícula, esta película cuenta con las actrices famosas de los 80, Jennifer Beals y María Conchita Alonso.

El culto siniestro (The Wicker Man, 2006)

Remake del director Neil Labute del clásico de terror de los años 70, no es tan mala su versión, sólo que sí cambió el sentido original a la película original. Mientras se recupera de un trágico accidente en la carretera, el patrullero Edward Malus recibe una carta de su ex novia Willow, quien la dejó de ver desde hace años, en donde le explica de la desaparición de su hija y le pide ayuda para poder encontrarla. Edward viaja a la isla de Summerisle, en donde Willow vive en una comunidad pagana en la cual los residentes se comportan de una manera extraña y agresiva. Edward se da cuenta de la práctica de rituales antiguos para mejorar su cosecha y en la que la niña puede haber sido víctima de estos actos.

El vengador fantasma (Ghost Rider, 2007)

Su peor actuación, que pudo haberse debido a su obsesión por los cómics, en la cual interpreta a una especie de Evel Knievel mezclado con Fausto. Ghost Rider además tiene unas de las peores gráficas en computadora jamás hechas para este medio. Sin ser extraño, fue una película exitosa en taquilla, lo que hizo que se creara una segunda parte, aún más terrorífica, y no precisamente por miedo.

https://www.youtube.com/watch?v=L-WTmTOi0zU

¿Qué cintas de Nicolas Cage odias y amas?

Tal vez te interese:

10 cintas anti San Valentín que puedes ver en Netflix
– Cine francés hiperviolento
– El llamado cine Clase b