Chilango

Las cintas más sangrientas del cine italiano

Suspiria

Italia, país de la pasta, del arte, de Leonardo, Miguel Ángel, Ferrari, el calcio, de cineastas como Fellini, Pasolini, Leone, Visconti, Antonioni y también de toda una generación de directores y creadores del cine más brutal y estilizado de Europa.
 
Directores como Dario Argento, Lucio Fulci, Ruggero Deodato, Lamberto Bava y otros, se hicieron cintas que rayaban entre lo hiperviolento, lo explícito y lo súper gore, creando todo un género dentro del cine de terror y de suspenso conocido como giallo, amarillo en italiano, caracterizado por historias de crimen.
 
Precursores del cine de terror contemporáneo, influyeron en toda una generación de directores, como Brian de Palma John Carpenter, Peter Jackson, Nicolas Winding Refn, Eli Roth y el inglés Peter Strickland, quien ha realizado sendos homenajes al género.
 
Veamos algunas de las cintas más sangrientas de la filmografía italiana:

Suspiria

Dario Argento se formó como cineasta con los directores Sergio Leone, Bernardo Bertolucci y con el compositor Ennio Morricone, sólo que en vez de dedicarse al drama o al western, Argento definió un estilo que iba desde el manejo del color y sobre todo la música, siendo uno de los primeros en usar el rock progresivo. En esta película, se cuenta la historia de una joven estadounidense que asiste a una prestigiosa escuela de ballet en Europa, lo que no sabe, es que en esa escuela han estado sucediendo una serie de crímenes violentos contra las estudiantes. La música del grupo Goblin, el manejo de la cámara y las escenas explícitas de muerte, hacen de Suspiria uno de los clásicos del giallo.
 
 

Holocausto Caníbal

Una cita que fue prohibida en 50 países, cuenta la historia de un profesor universitario que decide viajar al Amazonas para buscar a un equipo de cineastas extraviados en la selva quienes estaban realizando un documental sobre la vida de las tribus caníbales de la zona. Por supuesto, todo termina muy mal al encontrar a los cineastas víctimas de los caníbales. A modo de falso documental, Holocausto caníbal muestra las costumbres de los habitantes de la selva, al mostrar los hábitos alimenticios de los mismos de una manera explícita, mostrando la muerte en vivo de varios animales. 
 
 
Terror en la ópera
Otra de las cintas de hiciera famoso a Dario Argento, esta vez toda la historia sucede en una teatro en donde la obra de Verdi, Macbeth, se está llevando a escena. Argento muestra en esta película su ya famoso manejo de cámara que provoca vértigo, el uso del punto punto de vista subjetivo y la coreografía la de violencia explícita, junto con el uso del rock pesado. Terror en la ópera tiene una de las escenas más impactantes de tortura con el uso de una hilera de alfileres que son pegados a los párpados de las víctimas por parte del asesino para que nunca pudiera cerrar los ojos a la hora de cometer el crimen.
 
 

Las siete puertas del infierno

La joven Liza Merril hereda un antiguo y remoto hotel en la ciudad de Nueva Orleans, pero lo que no sabe es que en ese lugar  se encuentra una de las puertas al infierno. Entre escenas explícitas de mutilación, ácido en la cara, zombis, y el fin del mundo, la también conocida como The Beyond es una de las cintas más representativas del director Lucio Fulci
 

Deliria

Un grupo de actores realizan ensayos para una obra musical sobre un asesino serial, pero se empiezan a dar cuenta que los crímenes están ocurriendo realmente, los cuales son provocados por un asesino que lleva una máscara de búho. En Deliria, es famosa la escena de un taladro que perfora de manera brutal a uno de los actores. Dirigida por Michele Soavi, quien desde muy joven trabajó con Lamberto Bava, otro de los genios de giallo.
 

También lee:

VIDEO: En vivo, le sale mal una ‘magia’ y se encaja clavo en la mano

¿Qué hace Lupe Esparza de chofer de Uber?

Los mejores memes sobre el alza del aguacate