Musas de ciencia ficción

Las mujeres de Michael Bay

Michael Bay empezó su carrera en el cine haciendo story boards a los 15 años para la película de Steven Spielberg: Raiders of the Lost Arc. Siempre adicto al cine, cuando niño filmó con una cámara de 8 mm. la explosión un tren de juguete, lo que le valió un castigo de no salir durante dos semanas de su casa.

Desde entonces, las explosiones han sido parte fundamental de su cinematografía:

Su estilo de edición hiperquinética (de no más de 5 segundos por escena), la saturación de color, los encuadres, el uso de parafernalia militar, lo ha hecho ser odiado y admirado de la misma manera. Es tan marcado su trabajo que ha realizado videos promocionando al ejército de Estados Unidos y por eso se ven aviones Raptor F-22 en sus películas.

Los animadores Matt Stone y Trey Parker (South Park) se han burlado de este estilo. En su película Team America le dedican esta canción:

Además de este par de características muy marcadas en su cinematografía, las películas de Michael Bay deben cumpiir con otro requisito: tener entre sus protagonistas a una chica sexy.

Cada director de cine tiene sus actrices fetiche: La de Alfred Hitchcock fue Tippi Hedren, la de Quentin Tarantino es Uma Thurman; incluso existen las “Chicas Almodóvar”: Carmen Maura, Victoria Abril, Penélope Cruz. Las del director que ahora nos ocupa son las siguientes.

Buenos días, Megan

La vimos en la parte uno y en la parte dos de Transformers, Megan Fox impactó a todos con la escena del auto amarillo. Y con su cintura. Y con el resto de su cuerpo. Algunos han especulado que ella en realidad es un efecto visual, que no es real. 

Megan Fox es una gráfica en computadora

El fin del mundo por Liv Tyler

Por supuesto que además de ella, ha habido varias chicas famosas en sus películas: una Liv Tyler súper joven en Armageddon.  Liv se haría famosa posteriormente por participar en la saga de El señor de los anillos

¿Jugamos a las guerritas, Kate?

Después, en Pearl Harbor, una chica inglesa poco conocida en Estados Unidos, Kate Beckinsale sería su actriz principal. Kate se hizo famosa después por la saga Underworld

Oh, Scarlett

Aunque ya se había hecho conocer con Lost in Translation, Scarlett Johanson se convirtió en estrella de películas de acción gracias a su participación en The Island:

Holaaaa, Rosie Huntington-Whiteley

La modelo inglesa Rosie Huntington-Whiteley sustituyó a Megan en la tercera parte de Transformers, siendo la primera película en la que trabajó como actriz. Aquí la podemos ver como si aparecieroa en un video de Agent Provocateur, que bien podría haber sido dirigido por Bay, solo hay que agregarle coches y explosiones:

http://www.youtube.com/watch?v=lpxoZBKpfuM

O este otro video de Victoria’s Secret. Solo necesitamos que aparezca Optimus Prime y Megatron:

Bienvenida, Nicola Peltz

Quienes hayan visto El último maestro del aire la recodarán en su papel como Katara (aunque seguramente habrá alguien por ahí que la relacione con Nickelodeon). La buena noticia es que esta guapa jovencita de 18 años, neoyorkina y con una mirada tan profunda que nos recordará la de aquella primera protagonista de la cinta de autobots será la nueva chica Transformers. ¿Les gusta?

58806Nicola Peltz
Nicola Peltz (Getty Images)

Su última película, en la cual es productor, es otro remake de las Tortugas Ninja, que ya no serán mutantes, sino extraterrestres. Esto ha causado furor entre los fans de la serie, quienes han visto como uno de sus iconos ha sido modificado de su concepto original. Por supuesto saldrán Megan, su musa. La Tippi Hedren de la generación Bratz.