Chilango

La película más larga del mundo

Facebook Swedish Artist and Filmmaker Anders Weberg

¿Te quejabas de que Avatar dura mucho? ¿El Hobbit: La desolación de Smaug te pareció eterna? Agárrate porque eso ya no es nada. El artista sueco Anders Weberg sacó el short teaser – adelanto corto – de 72 minutos de su película de 720 horas, lo que nos da un total de 30 días fílmicos (¡imagínate lo que se va a tardar en hacer el render!), que estará disponible del 4 al 20 de julio.

Ambiancé (que en español sería Medio ambiente) se convertirá probablemente en la película más larga de la historia. Se estrenará el 31 de diciembre de 2020 simultáneamente en todo el mundo, y será la única ocasión en que se exhiba en su totalidad, después será destruida. 

En el facebook del autor hay una imagen que dice “Es la última película que haré”, y por obvias razones lo entendemos (seguramente no le iría muy bien en taquilla). Esta pieza, hecha a lo largo de 20 años, muestra al espacio y el tiempo entrelazados en una narrativa de ensueño surrealista no lineal. En otras palabras, no hay una historia. Hasta el momento, el autor lleva 280 horas listas.

Si te animas a verlo (yo lo hice a la par de otras actividades para aguantar) encontrarás un coctel de imágenes: a color, en blanco y negro, ralentizadas (lentas), timelapses (en cámara rápida); escenas yuxtapuestas y difuminadas, fotografía sobreexpuesta, tomas cerradas, paisajes (urbanos y rurales) y una música de fondo que o te relaja o te estresa.

Hay una mujer con el torso desnudo, otra bailando ballet (que se parece a Obedece a la morsa -por el minuto 45 aproximadamente), animales, un insecto sobre una flor, gente en la playa y un largo etcétera. En la recta final se ve una boca de rasgos infantiles sumergida dentro agua, en los últimos segundos salen dos intertítulos: End y In memory of my son Andrè 1992 – 2014.

Los adelantos se harán en las siguientes fechas:

Si quieres saber más de este proyecto entra a www.thelongestfilm.com