… se vuelve parte de él; y lo mejor es que una vezvivida la experiencia, uno habrá de guardar silencio…

Este es el misterioso Secret Cinema.

Fornidos soldados franceses exigen los papeles que avalan a uno como ciudadanoeuropeo para cruzar la frontera. En distintos callejones del casbah, insurgentes árabespresumen sus bombas caseras. Y mientras que encantadoras azafatas de Air Francecoquetean con un grupo de asistentes afortunados, a otros les toca guardar silencio alverse rodeados por una boda musulmana.Donde los sentidos mandan, las emociones obedecen.

Los eventos de Secret Cinemallevan a su público, en minutos, de una ajetreada calle londinense al Argel de 1956. Elpor qué es sencillo: romper la cuadrada estructura de la experiencia del cine. El cómotiene que ver con la magia, el talento y la puntería de un grupo de visionarios.

Secret Cinema nació en 2007 en la capital británica como una alternativa al ordinarioy formulaico mundo de los multicines. Alrededor de la proyección de una películacrearon un evento de entretenimiento que aborda al público a través de los sentidos.

Los resultados hablan por sí solos: cinco años creciendo en Londres, además deproyecciones en Nueva York, Berlín y hasta Kabul.