Por Oscar Uriel

Y la racha de comedias políticamente incorrectas lideradas por Seth Rogen continúan. Ésta es el apéndice de las películas autorizadas por la productora Amy Pascal, antes de su salida de los estudios Sony –a consecuencia del escándalo de Sony Leaks, que revelaba cierto racismo de su parte– y, para no variar, resulta una cinta con los clásicos elementos que distinguen cualquier comedia chabacana que se burla de todo y de todos.

Rogen, Joseph Gordon-Levitt y Anthony Mackie interpretan a tres mejores amigos quienes tienen un pacto: celebrar la Navidad hasta sus últimas consecuencias, esto, debido a que los padres de Ethan (Gordon-Levitt) murieron en esa fecha. Ahora que han “madurado”, deciden emprender la misión de festejar con todo por última ocasión.

Chistes chocarreros y humor soez prevalecen –el humor que domina parece trazado para complacer exclusivamente al público gringo: diversidad de etnias y religiones, son la carne de cañón para abordar los momentos hilarantes de la película. Ahora, si eres fan del humor que ha diferenciado las cintas de Rogen, ésta es una alternativa para ti.