El mercado negro en Kenia está haciendo su agosto gracias a la prohibición del gobierno a la cinta“The Wolf of Wall Street” deMartin Scorsese.

La Kenya Film Classification Board (KFCB) considera que la películabasada en la vida del corredor bursátil Jordan Belfort viola los parámetros de los valores nacionales y por eso no puede ser exhibida, distribuida ni vendida en ese país.

El filme, protagonizado por Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort) fue censurada porque a juicio del regulador, “escenas extremas de nudismo, sexo, alcohol, consumo de drogas y profanación”.

Belfort y los jóvenes ambiciosos de su empresa de corredores de bolsa se sumergen en una vida de prácticas sexuales, drogas, bacanales y caprichos extravagantes que el filme de Scorsese refleja sin empacho.

Si embargo, la prohibición de la película no ha hecho más que suscitar el interés de los kenianos y, por consiguiente, de los vendedores de filmes piratas, que están haciendo su agosto con la venta de copias de la cinta por el módico precio de 50 chelines (poco más de medio dólar).

La película consiguió cinco nominaciones a los Óscar de la Academia de Hollywood (mejor película, director, actor principal y secundario y guión).