Chilango

James Bond acepta mordida de autoridades mexicanas

007.com / Chilango

Definitívamente la realidad supera a la ficción. El mismísimo 007 aceptó una mordidota que le ofrecieron autoridades mexicanas para modificar algunas partes del guión de Spectre.

Tax Analysts, sitio especializado en impuestos a nivel mundial, publicó a principio de este mes un texto titulado “Desde México con amor: Cómo Sony obtuvo millones por reescribir película de 007”, en el que se informa que  Sony Pictures aceptó estímulos fiscales por más 14 millones de dólares a cambio de modificaciones muy puntuales.

El año pasado, con el hackeo al estudio, salió a la luz información de Spectre en donde se mencionaba que James Bond (Daniel Craig) venía a la Ciudad de México para detener a Lucia Sciarra (Monica Bellucci) en su intento de darle cuello al Jefe de Gobierno del Distrito Federal. OBVIO eso no le gustó a las autoridades y ese fue uno de los cambios que sufrió la historia:

  1. Estrella, la dueña del hotel en el que se hospeda Bond (James Bond), será interpretada por la actriz mexicana Stephanie Sigman, la protagonista de Miss Bala.
  2. Las autoridades quieren ver a sus ciudadanos en la película, pero les preocupaba cómo serían retratados y solicitaban que Sciarra no fuera de nacionalidad mexicana (ahí como que no leyeron bien).
  3. El agente perseguirá a Sciarra durante Día de Muertos.
  4. Habrá fuerza especial policiacas en lugar de la policía mexicana (¿no les favorecerá la cámara a nuestros puerco, digo, cuerpo de seguridad?).
  5. Ahora la actriz italiana irá tras un líder internacional (un embajador aparentemente) y no el Miguel Ángel Mancera ficticio.
  6. Al final se sugiere que 007 escape en el helicóptero de la villana, para apreciar el horizonte chilango y…
  7. Pilón: La producción recibiría 6 millones de dólares de apoyo extra por incluir tomas aéreas de los edificios modernos.

La película contará con cuatro minutos de rodaje en la capital, que se harán a lo largo de nueve días durante la próxima semana. El estreno esta programado para el 6 de noviembre de este año.

Era mucho dinero el que estaba en juego y al final no fueron cambios sustanciales en la historia. Lo más triste es que los proyectos cinematográficos nacionales ni de chiste reciben esas cantidades de apoyo y luego eso genera mucha fuga de talento (cof, cof, Cuarón-Del Toro-Iñárritu-Lubezki, cof).

Stephanie Sigman (007.com)