Irvine Welsh, el autor de Trainspottingy otros libros que se han adaptado a la pantalla grande, se las ha dado de actor y cuenta con un par de cameos en la pantalla grande, pero no sólo eso, además, tiene en su historial algunos cortos y videoclips que ha dirigido y te los presentamos a continuación.

Actor

Desde hace mucho tiempo, Welsh ha demostrado su habilidad histriónica. Lo vimos como Parkie enThe Acid House(1998), adaptación de su libro homónimo, en el segmento “The Granton Star Cause”. Después fue parte de la película de drama, acción y violenciaAnton(2008), con un personaje llamado Father Freedom. Cuatro años después tuvo una pequeña aparición en The Magnificent Eleven(2012) en la escena de una cena.

Pero su cameo más importante – y el primero que hizo – fue como Mikey Forrester en Trainspotting, allá por 1996, el dealer que le da a Renton un par de supositorios de opio que aprovechará en el “peor baño de Escocia”; y el siguiente año volveremos a ver al escritor en este papel,ya que él, como el resto del elenco original, están de regreso.