Xun dice:

31. Cuando visitan al químico Yusuf para conseguir un sedante lo
suficientemente poderoso para lograr llegar a los tres niveles. Yusuf les da
una visita guiada por un sótano donde se encuentra un grupo de gente durmiendo
eternamente. Adictos a los sueños que no saben distinguir la diferencia entre
el mundo real y el onírico. Ahí te hablan Cobb.

32. Sí, todos sabemos que el tótem de Cobb es en verdad de Mal.
La mentada perinola que nos dejó boquiabiertos en la escena final no es
de
Cobb. ¿Cuál será el tótem del ladrón de sueños? Teniendo en cuenta que
en las escenas de sueño Cobb aparece con el anillo de bodas puesto y en
las de "realidad" no lo trae podemos decir que quizá el usaba ese anillo
como totem… y dejó de hacerlo para cambiarlo por la perinola al
perder a Mal.

33. Ok, esta
es una guía de los cinco niveles de sueño en los que transcurre la
"incepción". El primero corre a cargo de Yusuf (Dileep Rao) el químico,
un ambiente citadino, lluvioso debido a que bebió mucha champaña y tenía
ganas de ir al baño. El segundo, el hotel, es de Arthur (Joseph
Gordon-Levitt) ahí lo vemos pelear en gravedad cero y aprovecharse de la
inexperiencia de Ariadne. El tercero es de Eames (Tom Hardy), una
tundra con un fuerte militar, muy al estilo del personaje. Aquí empieza
lo difícil, el cuarto es una réplica de la casa de Cobb (Leonardo
DiCaprio) aunque también puede considerarse como un limbo, de igual
forma el quinto nivel, que tiene muchas referencias al sueño de Saito
(Ken Watanabe) de la primera parte del filme.

34. En la película vemos cuatro
pisos del elevador de Cobb. La playa, la casa, el tren y el cuarto de
hotel marcado con la letra B. Los demás pisos son seguramente
momentos/recuerdos importantes de Cobb con mal. La casa vieja, el cuarto
donde plantó la idea en ella… etc, etc.

35. A pesar de que Nolan ha dicho
que es una coincidencia el hecho que Marion Cotillard, que interpretara
a Edith Piaf cantante que hiciera famosa "Non, je ne regrette rien" Hanz Zimmer autor del score insistió en mantener la canción como hilo conductor del filme.