Chilango

Imperdibles del Festival Internacional de Cine de Morelia 2016

Foto cortesía FICM

Este viernes comienzan en Morelia 9 días que celebrarán 120 años de cine mexicano y grandes lanzamientos internacionales. La edición 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia contará con 106 trabajos en competencia, 60 cortometrajes, 14 documentales, 15 largometrajes mexicanos y 17 cintas hechas por cineastas locales.

Neruda, una coproducción Chile-Francia-España-Argentina, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín (Tony Manero, Jackie) será la película inaugural. Cuenta con la actuación de Gael García en el papel del policía Óscar Peluchonneau, quien persigue hasta la ignominia al autor de “20 poemas de amor” en 1948, durante el gobierno de Gabriel González Videla. Esta cinta fue estrenada en Cannes y representará a Chile en la próxima entrega de los Oscar.

La capital de Michoacán también celebrará el 120 aniversario de la llegada del cine a México y contará con la presencia de largometrajes de Amat Escalante (La región salvaje), Claudia Sainte-Luce (La caja vacía), Diego Ros (El vigilante), Federico Cecchetti (El sueño del Mara’akame), Daniel Castro Zimbrón (Las tinieblas), Bárbara Ochoa (Tiempo sin pulso), Emiliano Rocha Minter (Tenemos la carne) y el debut de Demián Bichir como director con Un cuento de circo & a Love Song.

Invitados internacionales

También lee:

El Gran Desfile de Día de Muertos será el más grande de México

Vimos Rent, ¿sí está buena?

Manual para mover tu lengua como un maestro