Homenaje a Martin Scorsese en Bélgica

La exposición contiene objetos inéditos relacionados con sus películas

VÍANotimex
http://www.caermersklooster.be/

Martin Scorsese es homenajeado en una exposición dedicada al conjunto de su carrera en el centro cultural Caermersklooster, de la ciudad belga de Gand.

La muestra fue organizada en el 40 aniversario del Festival de Filme de Gand, celebrado este mes y que destaca una retrospectiva de la obra de Scorsese, pasando por “Taxi Driver”, “Toro Salvaje”, “Buenos Muchachos”, “Infiltrados”, “La Isla Siniestra” y “La invención de Hugo”

“Scorsese es considerado el mayor director americano en vida. Los títulos en su inmensa filmografía hablan por sí mismos, evocando un mundo distintivo y un estilo de filme que todos pueden reconocer desde la primera toma”, señaló la dirección de Caermersklooster.

La exposición, abierta hasta el 26 de enero de 2014, ha sido concebida con la idea de poner en evidencia aspectos menos conocidos de la filmografía del director estadunidense.

La visita por el mundo “lleno de culpabilidad y penitencia” de Scorsese, como describen sus organizadores, empieza de cara a un muro donde se proyectan escenas del cortometraje experimental “La Gran Afeitada”, realizado en 1967.

El público puede situarse en el escenario de sus historias a través de una maqueta de Nueva York, en la que se marcan los sitios elegidos para los rodajes.

Para los aficionados se han reunido notas de trabajo y guiones originales escritos de la mano del director, así como cartas y mensajes intercambiados con sus colegas -entre ellos Steven Spielberg y Akira Kurosawa- y fotos de familia fechadas en Nueva York en los años 60.

La exposición reúne, igualmente, el vestido del personaje de Cate Blanchett en “El Aviador”, el permiso de conductor de taxi obtenido por Robert De Niro para preparar su personaje en “Taxi Driver” y los guantes de box que utilizó en “Toro Salvaje”.

El paseo concluye delante de una fotografía del rodaje de “El lobo de Wall Street”, la más reciente realización de Scorsese, cuyo lanzamiento mundial está previsto para fines de año.