‘Heli’ y ‘Jaula de oro’ se proyectarán en el AFI Fest 2013

del 7 al 14 de noviembre en Los Ángeles

VÍANotimex
Especial

Las cintas mexicanas “Heli” y “La jaula de oro” serán proyectadas por primera vez en Estados Unidos, en el prestigiado AFI Fest 2013 que será del 7 al 14 de noviembre en Los Ángeles.

Heli“, de Amat Escalante, es la cinta que representa a México en la competencia del Oscar a Mejor Película Extranjera, mientras que “Jaula de oro”, de Diego Quemada-Díez, narra la travesía de unos jóvenes por llegar a Estados Unidos.

El AFI Fest es considerado un escaparate de gran nivel, porque se presentan películas con alto potencial para la temporada de premios y en donde este año se exhibirán 15 cintas en busca del Oscar a película extranjera.

El festival, que se desarrollará en los teatros Chino y Egipcio de Hollywood, cuenta con secciones como cine mundial, estadounidense independiente, revelación, medianoche, legado cinematográfico y presentaciones especiales.

El programa presentará 119 películas, de las cuales 86 serán largometrajes y 36 cortometrajes de 43 países.

En la edición de cineastas se proyectarán realizaciones de Jafar Panahi (“Closed curtain”), Kim Ki-duk (Moebius), Hong Sang-soo (“Our Sunhi”), Xavier Dolan (“Tom at the farm”) y Lukas Moodysson (“We are the best!”).