Hannibal se estrena el jueves

Razones por las que no debes perderte esta serie

Ni se les ocurra hacer planes para este jueves 4 de abril que la esperadísima Hannibal hace su debut en pantalla chica, y viendo el trailer  (red band trailer, para ser precisos, lo que básicamente implica: no apto para corazones frágiles) estamos contando los segundos para que el caníbal más famoso del cine haga su reaparición en la cultura pop. 

¿Y por qué exactamente es que estamos aguantando la respiración de aquí a que Hannibal ponga el primer pie en NBC? Ahí les van nuestras razones: 

1. Porque es Hannibal Lecter. El hombre capaz de servirse un cerebro en un plato y comérselo con tenedor y cuchillo escuchando Vivaldi a lo lejos. En realidad, con esa razón tenemos más que suficiente, pero hay más.

2.  La serie nos presenta a un segundo asesino: The Reaper. Lo que implica que, como en toda buena serie unitaria, tendremos elasesinato de la semana, cada uno más perverso que el anterior.

3. Bryan Fuller escribe y crea, es decir, el mismo visionario responsible de habernos traído Pushing Daisies y Dead Like Me. Lo que de entrada nos dice una cosa: imaginación visual y fantasía es de donde definitivamente no va a cogear esta serie.

4. ¡Sólo vean el trailer! Con escenas como el cadáver montado en un árbol o el cementerio de manos protuberando del lodo no podemos dejar de pensar en otro gran culto slasher: ¡The Cell! Y eso, señores, es un cumplido.

5. Mads Mikkelsen. El actor tiene una mirada y un acento tan retorcido que incluso si no estuviera actuando de Hannibal temeríamos por nuestras vidas. Y ese diálogo al final del trailer, “you will”, nos pone la piel de gallina clueca.

6. Hugh Dancy y Laurence Fishburne. Grandes actores no le faltan al show. Estamos hablando de que entre sus filas cuentan con el mismísimo Morpheus y con Mortimer Granville. No vamos a extrañar a Anthony Hopkins…bueno sí, pero poquito.

7. ¡Tiene un trailer red band! Eso no pasa en televisión, eso pasa en películas como “Hostal”. El mero hecho de que algo en pantalla chica requiera de censura anti infantes nos pone a saltar de puntitas.

8. Ya se acaba la primera temporada de The Following. Señoras y señores vamos a requerir de un sucesor. ¿Quién mejor que Hannibal para darnos nuestra dosis  semanal de sangre, asesinatos y protagonistas sufridos con miradas de carnero a medio rastro?

¿Convencidos? Miren el trailer y esperen a quedar ob-se-sio-na-dos.

6083-www.youtube.com/watch?v=5Q9V8yWZ0lM