Chilango

Habrá película de la Guerra de las Consolas

Foto: Nintendo / Sega

De acuerdo con el sitio booktrade.info, Sony Pictures está preparando una película sobre la famosa “guerra de las consolas” que protagonizaron Nintendo y Sega en la década de los 90.

Así es, esta “guerra” no inició entre Microsoft y Sony como es actualmente, sino que la industria de los videojuegos fue revolucionada gracias a la competencia noventera entre una pequeña compañía (comparada con su rival) llamada Sega y la empresa dueña del personaje de videojuegos más famoso del mundo, Mario Bros.

La película estará basada en un libro de Blake Harris llamado Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation, que será lanzado en agosto de 2014. En dicho libro, Harris se basa en cientos de entrevistas para contar la encarnizada guerra entre ambas compañías para consolidar la industria como la conocemos ahora (la cual, dicho sea de paso, actualmente involucra más dinero que la industria musical y la del cine, combinadas)

El thriller será dirigido y escrito por Seth Rogen y Evan Goldberg (tal vez los recuerdes por Ligeramente Embarazada, Súper Cool o Virgen a los 40)  y producido por Scott Rudin (La Red Social).  Así mismo contará con el apoyo del mismo Harris, quien lo coproducirá.

Paralelamente, tanto Harris como Rudin, Rogen y Goldberg están involucrados en un documental sobre el mismo tema. 

Habrá que estar pendientes de las fechas de filmación y estreno de esta película, pero primero valdría la pena leer el libro. 

Muchos de los que crecimos en los noventas con nuestro Sega o nuestro Nintendo, y que éramos ajenos a esta gran batalla, quisiéramos saber lo que pasaba tras bambalinas, ¿no? Lo irónico es que hoy tanto Sonic como Mario son “amiguis” y se les ve juntos en varios videojuegos, algo impensable en los años 90.