Guten Tag, Ramón fue la gran consentida de la 44 edición de las Diosas de Plata, donde logró llevarse siete estatuillas, entre ellas Mejor Película y Dirección.

Actores, directores y productores se reunieron en el Centro Cultural Teatro 1para la entrega de las estatuillas que otorga la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime).

Guten tag, Ramón, de Jorge Ramírez Suárez,fue la gran ganadora de la nocheal acumular siete estatuillas:Mejor película, Dirección, Papel de Cuadro Femenino, Fotografía, Guión, Edición y Música de Fondo.

Le siguió Obediencia perfecta,que logró dos galardones por Coactuación Masculina y Revelación Masculina. Mientras que Cantinflas,GloriayLa dictadura perfecta,las favoritas, solo se llevaron una estatuilla en las categorías de Canción para Cine, Actriz y Papel de Cuadro Masculino, respectivamente.

Güeros, ¿Qué le dijiste a Dios?y Gonzálezganaron en las categorías de Opera Prima, Coactuación Femenina y Actor.En cortometraje de animación el premio fue para La última cena,y en el categoría de cortometrajes triunfó Aquí no pasa nada. En la categoría de documental ganó Retratos de búsqueda. Y el documental H2O mx, de José Cohen, fue distinguido con la Diosa de Plata Mauricio Peña Flores.

Gustavo Rojo recibió un reconocimiento por 75 años de carrera,lo cual emocionó al actor de 90 años, quien acudió en compañía de su hija, Ana Patricia Rojo. Rojo recibió una ovación de pie y agradeció a los asistentes mientras recordaba que su vida son los escenarios.

Maribel Fernández “La pelangocha” también fue homenajeada por sus 45 años de Carreray fue Carmen Salinas la encargada de entregar la estatuilla que lleva su nombre.

Con un poco más de trayectoria, la actrizNorma Lazareno también recibió la estatuilla por sus 50 años de carrera,tiempo en donde ha pisado tanto escenarios teatrales como sets de cine y televisión.