Chilango

Geraldine Chaplin cumple 69 años

Chaplin

Notimex

La actriz estadunidense Geraldine Chaplin, con una amplia trayectoria en el cine e hija de Charles Chaplin, festejará 69 años de vida satisfecha con el papel de hombre que interpretó en la película “Tres 60”.

En el “thriller” dirigido por Alejandro Ezcurdia, el cual ya se estrenó en España, Geraldine encarnó a “Juan Cristóbal” en un brevísimo pero destacado personaje, donde reluce representando a un ser despreciable.

Geraldine O’Neill Chaplin nació el 31 de julio de 1944 en Santa Mónica, California. Es la mayor de los ocho hijos que tuvieron Charles Chaplin y Oona O’Neill, por lo que además de ser la hija de un ícono del cine en blanco y negro, es nieta del dramaturgo Eugéne O’Neill.

Desde su primera aparición en 1952 en una breve escena de la célebre cinta “Candilejas”, que dirigió su padre, Geraldine ha participado en más de 60 películas. Además ha sido modelo y hasta payaso en el circo Medrano de París, hasta que se vinculó de manera definitiva al cine y la interpretación.

En España conoció a Carlos Saura, con quien en 1967 inició una larga relación profesional y sentimental, que dio como frutos su participación en algunas de las películas más memorables del cine español, así como su hijo Shane.

Chaplin

Geraldine Chaplin Foto: Cuartoscuro

Con Saura trabajó en filmes como “Peppermint frappé” (1967), “Stress es tres, tres” (1968), “La madriguera” (1969), “El jardín de las delicias” (1970), “Ana y los lobos” (1973), “Cría cuervos” (1975), “Elisa, vida mía” (1976) y “Mamá cumple cien años” (1979).

Desde 1980 vive en España y Suiza, de manera alternada, al lado del operador chileno Patrizio Castilla, y tiene una hija de nombre Oona.