La francesa Florence Cassez, que pasó siete años encarcelada en México acusada de formar parte de una banda de secuestradores y que está en libertad desde hace un año, prepara una película sobre su experiencia que dirigirá el cineasta Fred Garson.

Aún no se ha elegido a la actriz que se meterá en su piel en la gran pantalla, pero no descartó que el papel pudiera interpretarlo la oscarizada Marion Cotillard, con quien mantiene una relación cercana.

Será una cita producida por Benoît Jaubert, artífice de “L’ordre et la morale” que narrará su experiencia en México, país en el que vivía cuando fue detenida en diciembre de 2005 con el que había sido su novio, Israel Vallarta, acusado de ser el cabecilla de una red de secuestradores.

En 2008 fue condenada en primer lugar a 96 años de cárcel, pena rebajada a 60 años en apelación. El entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, desencadenó un conflicto diplomático con México al defender públicamente la inocencia de la mujer y reclamar su retorno a Francia.

Florencevive ahora en Francia, donde se casó el pasado mes de julio con Fausto Ávila, un franco-mexicano al que conoció cuando estaba en la cárcel.