3/5

Dir. StephenFrears

StephenFrears, uno de los directores británicos más reconocidos en los últimos 20años, es el culpable de moldear a la nueva estrella del cine inglés: GemmaArterton. Su manera de mezclar el humor ácido con el drama contemplativo,ayudan a esta actriz a demostrar que tiene una presencia dramática. Ellainterpreta a Tamara Drewe, una periodista que regresa a su pueblo natal, y desdeque coloca un pie fuera de su Mini Cooper, parece que explota una bomba deferomonas y todo el pueblo -sobre todo su viejo amor, el vecino escritor yadúltero, así como una estrella de rock- quiere acostarse con ella.

Frears sealeja de la fórmula norteamericana de la comedia romántica, y entrega una cintadonde el protagonista es el pequeño pueblo donde transcurre la historia. Lapasividad de sus calles, los campos llenos de parsimonia y sus habitantes sonla materia prima que le brindan al director, la oportunidad de hablar/criticaruna sociedad que vive sumergida en su propio universo donde, como dice uno delos personajes: «nunca pasa nada».

Hastaque llega Tamara, los hilos enmarañados de todos estos personajes: elescritor, el novio de juventud, la adolescentes aburridas, la abnegada esposa, otro novelista, el rockstar… se comienzan a romper y dejan libresus instintos, deseos y sueños frustrados. Frears maneja cada historia de unaforma íntima,y no nos deja con dudas. Tiene el don de manejar ritmos precisos,gracias a una edición que le da el tiempo necesario a cada subtrama para preocuparnosy creer en las frustraciones de cada personaje.

HORARIOS

28277Banner Cinepolis

Banner Cinepolis