Contracorriente

4/5

En un pequeño pueblo pesquero enPerú, donde Miguel lleva un amorío secreto con Santiago. Si el romance sehiciera público, Miguel sería el hazmerreír del puerto y destrozaría a suesposa y su hijo recién nacido.Sin embargo cuando "Tiago" muere, su espíritu no puede descansar, al menos que Miguel lo ayude. Pero al hacerlo podría perder a su familia.

LO QUE NOS GUSTÓ

La primera parte de la película; esconmovedora y auténtica. Logra que dejes a un lado los tabús y te enfoques enuna historia de amor prohibido. Las actuaciones de Cristian Mercado y ManoloCardona, impactan porque ves en su mirada, en sus sonrisas un amor verdadero.Incluso hay escenas eróticas que a muchos en la sala les provocó agachar lamirada. Gran trabajo de director Javier Fuentes-León

Olvidas que es un relación gay:
Las grandes películas tienen unavirtud: logran que te identifiques con personajes que en teoría son distantes,diferentes, alejados de nuestro universo interno. Esta empatía sobrepasa losestereotipos y se centra en una necesidad básica: buscar al amor de nuestravida. Aunque sea del mismo sexo.

El realismo mágico: el espíritu de Santiago no puede descansar en paz, si Miguelno realiza un ritual que delataría su relación frente a todo el pueblo. Santiago ahora es un fantasma quese le aparece a Miguel cada vez que él lo recuerda: en una playa e incluso,cuando está seduciendo a su esposa.

Los recuerdos de amores pasados: cuando Miguel se da cuenta que cada vez que piensa en su ex amante, él reaparece, es en este momento cuando olvidas si son doshombres los protagonistas de este amor, porque la historia se torna universal:la memoria y el corazón combaten ante la sociedad, y el miedo a enfrentarse auno mismo.

LO QUE NO NOS GUSTÓ

El tabú: Latinoaméricano aceptará el film facilmente. Lo que dará de hablar será su temática homosexual .El machismo y la religión van de la mano ysiguen perennes en nuestra sociedad. Aún así, ay elementos muy católicos enla cinta: un pueblo de pescadores, un gallo, la negación de una persona amadacomo lo hace Pedro… en los Evangelios.

*** Checa la entrevista en exclusiva que tenemos con el director, Javier Fuentes-León. Nos habla de los prejuicios, Juan Rulfo, y los incentivos económicos para realizar un mejor cine ***