Festival de Morelia exhibirá cortos por internet

Habrá un ganador

http://moreliafilmfest.com/

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en su décimo segunda edición del 17 al 26 de octubre, exhibirá por primera vez una selección de cortometrajes mexicanos en línea, a través de un micrositio en su página oficial.

Será la primera vez que una selección de cortometrajes se pueda ver de manera gratuita y en todo el mundo.

La selección estará conformada por los trabajos que participen en las secciones de cortometraje ficción, animación y documental, cuya duración no supere los 10 minutos y sus realizadores autoricen su exhibición en línea al momento de inscribir sus trabajos.

Los cortos se mostrarán a través de su página durante las dos semanas que dura el festival, además de que se seleccionará a un ganador, que será premiado con un diploma y 50 mil pesos en efectivo.

La convocatoria para las diferentes categorías competitivas (Selección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Largometraje Mexicano), permanecerá abierta hasta el 13 de junio.

Los resultados se darán a conocer el 8 agosto y se espera que este año se supere el número de trabajos recibidos, que el año pasado fue de 600 filmes.