10 celebridades con el mismo nombre

Tocayos de la farándula

Getty Images

¿Alguna vez te sorprendió encontrar a tu tocayo idéntico (de nombre y apellido), o eso te pasa a cada rato? Bueno, eso es algo que hasta a los famosos les pasa, y como prueba de ello te dejamos a estas celebridades que comparten el mismo nombre.

1.- Harrison Ford

Harrison Edward Ford
16 de marzo de 1884 – 2 de diciembre de 1957
Actor estadounidense de Broadway y también del cine silente. Comenzó su carrera en el escenario en 1904 y pasó al séptimo arte en 1915. Fue el protagonista en varias películas, pero su carrera terminó con la llegada del cine sonoro, y aunque sólo hizo una película en este formato, igual tiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood. Entonces regresó al teatro, donde probó suerte como director.

Harrison Ford
13 de junio de 1942
Empezó su carrera como extra a mediados de los años 60. En su primer crédito apareció como Harrison J. Ford, aunque la “J” no significa nada, sólo se la pusieron para que no lo confundieran con el actor homónimo (probablemente ahora muy pocos lo recuerdan).  Casi toda la década de 1970 siguió en papeles menores y series de televisión, hasta el punto de hartarse y convertirse en un carpintero profesional, sin embargo, al poco tiempo consiguió un papel que definió su carrera: Han Solo.

[También lee: Famosos que comparten fecha de muerte]

2.- Michael Douglas

Michael Kirk Douglas
25 de septiembre de 1944
Además de actuar produce y le entra tanto a películas independientes como a blockbusters. Es conocido por su labor humanitaria, su activismo político y por ser esposo de Catherine Zeta-Jones.

Michael John Douglas
5 de septiembre de 1951
Este es el verdadero nombre de Michael Keaton, quien eligió este apellido para que no lo confundieran con el protagonista de Romancing the Stone (1984), aunque técnicamente nunca se cambió el nombre de manera legal. Beetlejuice, Batman y Birdman son tres de sus películas más populares.

3.- Anne Hathaway

Anne Hathaway
1556 – 6 de agosto de 1623
Esposa de William Shakespeare, con quien se casó a los 26 años y tuvo tres hijos con él. En su testamento, el poeta y dramaturgo le dejó su “segunda mejor cama”.

Anne Jacqueline Hathaway
12 de noviembre de 1982
Ganó el Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG a la Mejor actriz de reparto por su interpretación en Los miserables. Uno de sus ídolos es Meryl Streep y actuó con ella en EL Diablo viste a la moda pero también ha hecho películas de acción como Batman: EL Caballero de la Noche Asciende. Empezó en la tele e igualmente ha hecho teatro. 

4.- Steve McQueen

Terence Steven McQueen
24 de marzo de 1930 – 7 de noviembre de 1980
Actor conocido como “The King of Cool“. Era rebelde de joven, su mamá lo mando a un reformatorio, pero él lo abandonó, fue vagabundo, se unió a los Marines y se convirtió en actor de teatro y cine. Como le gustaba la adrenalina, conducía los coches en las escenas de sus películas en las escenas de persecuciones. Fue amigo de Bruce Lee y entrenó Jeet Kune Do. Murió en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Steven Rodney “Steve” McQueen
9 de octubre de 1969
Cineasta, fotógrafo y escultor británico. Ganador del Premio Turner a artistas visuales, y en la industria cinematográfica ha conseguido un BAFTA, Globo de Oro y Óscar a mejor película por 12 años de esclavitud.

5.- Spike Jones/Jonze

Lindley Armstrong “Spike” Jones
14 de diciembre de 1911 – 1 de mayo de 1965
Músico y líder de una banda, lo suyo era hacer parodias de canciones populares, que ahora son muy comunes, como “Cocktails for Two”, originalmente interpretada por Carl Brisson. Tuvo su programa de radio, participaciones en el cine e incursionó también en la televisión.

Adam Spiegel “Spike Jonze”
22 de octubre de 1969
Director, productor, guionista y actor. Ha hecho tanto comerciales, videoclips (para  Daft Punk, Fatboy Slim, Weezer y Kanye West), televisión (Jackass) y cine que va desde Being John Malkovich (1999), Donde viven los Monstruos (2009) y Ella  (2013). El apodo fue en honor al músico.

6.- Albert Einstein

Albert Einstein
14 de marzo de 1879 – 18 de abril de 1955
Físico alemán que también tuvo nacionalidad suiza, austriaca y estadounidense. Es uno de los dos pilares de la física moderna y es popularmente conocido por su teoría de la relatividad y su ecuación E=mc2. Ganó el Premio Nobel de física en 1921.

Albert Lawrence Einstein
22 de julio de 1947
Sus créditos están como Albert Brooks. Comediante estadounidense de stand-up, actor, director, escritor y actor de doblaje que trabaja bajo el nombre de Albert Brooks. Ha estado nominado al Premio de la Academia. Le prestó su voz a Marlin en Buscando a Nemo y es un invitado recurrente en Los Simpsons.

[También lee: Curiosidades de Albert Einstein]

7.- Francis Bacon

Sir Francis Bacon
22 de enero de 1561 – 9 de abril de 1626
Filósofo, estadista y científico inglés, conocido por establecer el método inductivo que dio paso al empirismo, además de ser el hombre detrás del método científico (o baconiano). Cuestión aparte, una teoría sostiene que fue él quien escribió los textos de William Shakespeare.

Francis Bacon
28 de octubre de 1909 – 28 de abril de 1992
Pintor británico conocido por su estilo visceral, incluso considerado crudo, agresivo o grotesco por algunos, pero al mismo tiempo fue aclamado por la crítica. Entre sus trípticos memorables están Tres estudios para figuras en la base de una crucifixión y Tres estudios de Lucian Freud. Las entrevistas con David Sylvester fijaron a Bacon como alguien simpático y carismático a pesar de tener una postura existencialista sombría.

8.- Roger Taylor

Roger Meddows Taylor
26 de julio de 1949
Si bien es conocido por ser el baterista de Queen, también es un multi-instrumentista (teclado, guitarra y bajo), cantante y compositor de temas como “These Are the Days of Our Lives”, “Innuendo” y “Under Pressure”. Entre las colaboraciones que ha hecho se encuentran nombres del tamaño de Eric Clapton, Roger Waters, Robert Plant, Phil Collins, Elton John, Foo Fighters y Steve Vai. Además, a principios de los 80 hizo una banda llamada The Cross, en donde era el líder.

Roger Andrew Taylor
26 de abril de 1960
Músico inglés, conocido por ser el baterista de Duran Duran desde su inicio hasta 1985, y nuevamente de 2001 en adelante. Estuvo en varias bandas y a mediados de la década de 1980 decidió alejarse de la música y vivir tranquilamente en su granja. Aprendió a tocar desde los 12 años de manera autodidacta.

9.- Davy Jones

David Thomas “Davy” Jones
30 de diciembre de 1945 – 29 de febrero de 2012
Cantautor inglés, actor y empresario. Es conocido por ser miembro de The Monkees y salir en la serie del mismo nombre, pero además de contar con otros créditos también actuó en obras de teatro.

David Robert Jones
8 de enero de 1947 – 10 de enero de 2016
“Davy Jones” era el nombre de David Bowie al principio de su carrera. No es por hacerle el feo al paisano de “El Duque Blanco”, pero Bowie tuvo más reconocimiento como cantautor y actor

Davy Jones: Personaje interpretado por Bill Nighy en Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte (2006) y Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo (2007)

10.- Chris Evans

Christopher “Chris” Robert Evans
13 de junio de 1981
Este año lo veremos por quinta ocasión como el Capitán América, pero no olvidemos que antes fue la antorcha humana y, por mencionar algunos, comparte el nombre con:

  1. Chris Evans (1966), presentador y empresario británico de radio y televisión.
  2. Chris Tally Evans. Artista, director actor y escritor.
  3. Christopher “Chris” Evans (1847–1917). Forajido de la ley.
  4. Christopher Evans (1951). Escritor de ciencia ficción y de libros para niños.
  5. Christopher Leith Evans (1954). Artista estadounidense.

¿Qué otro caso recuerdas?