Chilango

Peter Gould: la vida después de ‘Breaking Bad’

Getty Images

Platicamos con Peter Gould, productor, guionista y director de algunos episodios de Breaking Bad y Better Call Saul. Como no sabía el tipo de recepción que iba a tener, le encanta enterarse de que a la gente de diferentes países les gustó. 

El escritor considera que este show era un riesgo en muchos niveles, en primer lugar porque sabía que a muchos fans no les iba a gustar por ser muy diferente a Breaking Bad; además, aquí todavía no vemos al Saul Goodman que rompe la ley y hace cosas malas, sino lo contrario. En algunas ocasiones Jimmy es decente y tiene buenas intenciones, perro “lo conocemos mejor”, dice Gould.

También se evitaron hacer monólogos ni diálogos canónicos. “Me preocupaba que la serie fuera muy verbal. La televisión saltó de la radio, antes el sonido era lo principal, pero ahora la gente esta abierta a una experiencia más visual, sin que se necesite el dialogo. Algunos de los mejores momentos suceden cuando los personajes no hablan”.

Uno de los episodios más sobresalientes de la serie se lo llevó Mike Ehrmantraut, interpretado por Jonathan Banks, así que cuando le preguntamos si podría haber un spin off de este personaje, respondió que espera resolver su historia en esta serie porque “es un contrapunto perfecto para Jimmy McGill. Aún no entendemos mucho de su personaje, no sabemos nada de su esposa ni de cómo se hizo un asesino. En Better Call Saul ha cometido crímenes y matado por asuntos personales. Tienes que preguntarte cuál es su sentido de justicia”.

El creador no sabe si el spin off se convertirá en una de las mejores series, por el momento trata de mantener los pies en la tierra y sacar adelante la siguiente temporada. 

Sobre la segunda temporada, Gould dice que la clave esta en considerar la situación en que quedó Jimmy al final de la temporada y lo que le falta para ser el abogado del mal. “Trabajamos en cómo irá de un estado al otro, pero estamos preocupados porque nos gustó el tipo que vimos en esta temporada y no sabemos qué hará que cambie”, comentó.

Lo único certero es que Jimmy no morirá ni será mutilado, porque lo conocimos íntegro en la serie protagonizada por Bryan Cranston. Para Gould lo emocionante es saber que existen muchas posibilidades una vez que rebasen la línea temporal de Breaking Bad.

¿Aparecerá alguien conocido? Peter quiere sacar primero la historia del protagonista, y después verá(n) si incluyen a personajes de la primera temporada de la serie o incluso de Breaking Bad

¿Te gustó Better Call Saul o prefieres Breaking Bad o ambas?