Este domingo22 de septiembre es la entrega 65 de los premios Emmy, que reconoce a lo mejor de la televisión gringa. Como en toda ceremonia de este tipo, ni son todos los que están, ni están todos los que son,así que nosotros le haremos justicia a los actores que fueron completamente ignoradosy que merecían una nominación.

Hayden Panettiere (Nashville)

A simple vista, Hayden podría parecer como una actriz de una sola nota. Pero luego de haber sido la heroína en el show que le dio la fama (‘Heroes’), ahora le dio la vuelta a la moneda y es la villana más antipática que el sur de Estados Unidos ha conocido. Esto per se no es suficiente para merecerle una nominación, y estamos conscientes, pero la escena de muerte de su mamá en la serie, ésa sí es otra historia.

https://www.youtube.com/watch?v=P2Wgob615UE

Emmy Rossum (Shameless)

Por tres temporadas, Emmy se ha mantenido al tú por tú con William H. Macy, y ésa no es una tarea fácil de lograr. Estamos tan acostumbrados a verla en películas que jamás pasarán de las estanterías de ofertas en Blockbuster que se nos olvida que en la pantalla chica ha hecho un trabajo espectacular como la hermana mayor de una familia que le da un nuevo significado al término “disfuncional”.

https://www.youtube.com/watch?v=APjWp-QEBW8

Corey Stoll (House of Cards)

No siempre es el héroe de la historia el que más brilla. Los Emmy no olvidaron nominar a Kevin Spacey y a Robin Wright, pero pasaron desapercibido por completo al papel más complejo del show. Como Peter Russo, Corey transita por un camino que lo lleva del éxito a la destrucción, de regreso al éxito y de vuelta a cavar su propia tumba. Actoralmente hablando éste es el rol que requería de perder el control y estamos impactados de que nadie allá afuera lo esté reconociendo

Keri Russell (The Americans)

Jamás nos imaginamos que Keri pudiera llegar a ser otra cosa que no fuera ‘Felicity’, pero esa romántica y carismática mujer enamorada se ha quedado en el pasado; ahora como una espía rusa saca su lado más severo y más cruel, y de pronto la vemos torturada entre el amor a su patria y el amor a su esposo (un esposo falso, por cierto), y es esa dualidad la que aplaudimos y quisiéramos ver premiada.

Andrew Lincoln (Walking Dead)

Por tres temporadas Andrew se ha dedicado a rescatar a un grupo de sobrevivientes de hordas y hordas de zombies, y hasta ahora nadie le ha reconocido que, sea lo que sea de cada quien, lo hace muy bien. Pero luego de una temporada en la que lo vimos perder a su esposa y desmoronarse por 13 capítulos hasta pasar de ser el macho alfa a una figura sin control alguno de sus emociones, tal vez es momento de empezarle a dar nodos en premiaciones actorales.

J. Lee Miller (Elementary)

No será el aclamado Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch, pero la obsesión ansiosa con la que personifica al detective más importante de la literatura en ‘Elementary’ es una que le podría haber ganado una nominación. Más importante aún, su Sherlock es un ex adicto a la heroína y ya sabemos que ésos a Johnny son los que mejor le salen…¿o ya olvidaron ‘Trainspotting’?
Da clic en siguiente para conocer a los otros 6 ignorados.