¡Buenas noticias! Este 31 de marzo regresa Game of Thrones a la televisión. ¡Malas noticias! Con más de 20 personajes protagónicos es muy probable que estés más perdido que Justin Bieber en Coachella. ¡Mejores noticias! Nosotros tenemos la fórmula para reubicarte en el camino del quién, cómo, cuándo y dónde en Westeros. Así que Keep Calm y prepárate para recibir un curso intensivo de lo último que vivieron nuestros anithéores en este drama medieval.

Jon Snow: El hijo bastardo de la dinastía Stark ha perdido su camino. Y lo decimos literal. Empezó con el resto de sus compañeros rangers del “Night’s Watch” aventurándose norte del muro, para luego ser emboscado por Ygritte de los hombres libres y tomado preso. ¿En qué lo dejamos? Snow asesina a uno de sus compañeros Nights en una misión por ganarse la confianza de los hombres libres. Ahora iniciará un romance con la misma Ygritte (¿síndrome de estocolmo?) y tendrá que conocer al rey del otro lado del muro. Ah y eventualmente se tendrá que enfrentar contra un ejército de muertos vivientes.

Robb Stark: ¡Y la batalla contra los Lannister continúa! Luego de toooda una temporada recorriendo territorios para poder vengar la muerte de su padre, Robb sigue sin poder alcanzar a ningún Lannister (y el único que tenía se le escapó). Pero desafortunado en la guerra, afortunado en el amor, la segunda temporada termina con la boda de este Stark y la enfermera Talisa Maegyr. ¿Qué le depara el futuro? Más guerra, más batallas y el enfrentamiento contra un ejército que está cansado de la misión.

Tyrion Lannister: El héroe no reconocido odiado por su familia, pero amado por sus fans. Luego de defender King’s Landing en la batalla de Blackwater, el imp termina con una cicatriz de frente a barbilla (en la novela, pierde completa la nariz) y removido de su puesto como King’s Hand. ¿Mencionamos ya que su hermana Cersei fue la que conspiró para matarlo? Pues está eso, así que ahora no le queda más que usar ese ingenio que le sobra para volverse a posicionar como el titiritero detrás del telón.

Daenerys Targaryen: ¡Khaleesi! La madre de los dragones recuperó a sus “hijos” luego de que un hechicero se los robara y la intentara truquear para raptarla y ahora es más temible que nunca. ¡Nadie se mete con la reina del fuego! Con sus tres crías de dragón más crecidas que nunca (básicamente del tamaño de lagartos) y un barco, Daenerys continúa su camino hacia el trono de acero, y esta vez lo hace sin piedad alguna.

Arya Stark: La marimacho de los Stark ha logrado huir del control de Tywin Lannister gracias a la ayuda de Jaqen H’ghar (el mercenario capaz de cambiar su rostro con sólo desearlo). Ahora, separada de su protector –aunque ha sido instruída a usar una moneda y las palabras “valar morghulis“para reencontrarloArya vuelve a su misión original de rescatar a su hermana y reencontrarse con el resto de su familia perdida.

Da clic en siguiente para ubicarte más.