5 Películas de Michael Clarke Duncan

Finales inesperados

Especial

Ayer nos enteramos de la triste noticia: Duncan había sufrido un infarto cardíaco que lo llevó a la muerte. Aquí, parte de su legado.   

Armageddon (1998)

Nacido en Chicago, en su juventud se dedicó a ser elemento de seguridad en clubes nocturnos y, a su llegada a Los Ángeles, se convirtió en guardaespaldas de actores como Will Smith, Jamie Foxx y Martin Lawrence. Su primer papel importante en Hollywood fue en Armageddon como Jayotis “Oso” Kurleenbear, cinta en la que trabajó hombro a hombro con Harry (Bruce Willis) para salvar a la Tierra del impacto de un asteroide.

 

The Green Mile (1999)

Protagonizada por Tom Hanks, en esta película Duncan interpreta a John Coffey, un hombre a quien los pobladores acusan de abusar de dos niñas, a quienes intenta ‘sanar’ con los poderes especiales que tiene. El problema es que al encontrarse con ellas desnudas y ensangrentadas es acusado de violación y recibe la pena capital. Este papel le dio la nominación a un Oscar y al Golden Globe (1999) como actor de reparto. 

 

El Planeta de los Simios (2001)

http://www.youtube.com/watch?v=iVo7O349BFk

Su participación en la sexta entrega de la saga fue a través del Coronel Attar, el segundo al mando, en una película no muy bien aceptada por los críticos pero muy taquillera que bien valió la pena verla con el afán de conocer la perspectiva que el director Tim Burton revelaría a los espectadores.

 

Daredevil (2003)

Incursionó en el cine de cómics en la película del abogado invidente (interpretado por Ben Affleck) en la que le dio vida a Wilson Fisk, mejor conocido como Kingpin uno de los villanos poco recurrentes de Marvel, pero que al Daredevil le produjo un gran dolor matando a su padre al igual que descubiendo su identidad al quitarle la máscara de superhéroe.

 

Sin City (2005)

En su película más sangrienta interpreta a Manute, en la que incluso muere al recibir una cabeza llena de explosivos debido a su afán por recuperar la cabeza de un detective encubierto que controla el negocio de la prostitución en el llamado Barrio Viejo.