Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Si pensamos en gorditos riéndose de sí mismos, esta cinta no se acerca ni de panzazo a Pesos pesados (Heavyweights, 1995).

Ramona no se mete con nadie, ella simplemente quiere ser feliz, independientemente de su peso, con el que la hostigan en su trabajo y en su familia. Entonces descubre una tienda donde gracias a un par de escarabajos su suerte comenzará a cambiar aparentemente para bien.

Uno de los errores de difusión de esta película radica en que el tráiler quema los mejores chistes y deja sin armas al resto de la trama, por eso pasa un buen rato entre un momento verdaderamente gracioso y otro; además, se gastan rápido los chistes sobre su corpulencia y se desaprovechan los recursos gráficos del avance que pudieron robustecer la parte del humor.

La cinta también peca de ser cursi, el personaje principal es rosa en todos los sentidos, muy crédula y romántica irremediable; incluso al final, después de atravesar varios obstáculos, se siente un poco ñoña.

Andrea Ortega dejó su carrera en la publicidad para convertirse en comediante y actriz, aún es temprano para saber si su decisión fue atinada, peroen esta cinta la protagonista está lejos de tener el carisma de alguien como Amy Schumer,otra mujer que si bien se mueve en un contexto diferente, domina el arte de hacer reír a la gente.

Veredicto: No es tan buena como promete y hasta te puede empalagar un poquito.