Chilango

Eliminan una rola nominada al Oscar por tramposa

La Junta de Gobernadores de la Academia sacó de la competencia por Canción Original a Alone yet not alone, con música de Bruce Broughton y letra de Dennis Spiegel

Esto se decidió cuando descubrieron que Broughton, exgobernador de estos premios y miembro actual del comité ejecutivo en la sección de música, envió un correo electrónico a los demás miembros para que, muy casualmente, estuvieran al tanto de su candidatura justo durante el periodo de votación para elegir a las nominadas.

A la Junta no le pareció justo ni ético que Broughton hiciera esto, le dieron cuello para que el proceso y la integridad de los Óscares no se enlodara y mantener su reputación.

¡Qué oso! Ahora sí que lo cacharon en la movida, todo por hacerse promoción, a lo mejor no lo hizo con mala intención, pero por su posición parecía una desventaja para el resto de los competidores.

Esos de la Academia son parejos y Alone yet not alone sale de la competencia, ese hueco no será ocupado por nadie y esta categoría se queda con sólo cuatro nominados:

En cada categoría el jurado se conforma por personas de dicho ramo, por ejemplo, los músicos y compositores se encargan de elegir las competidoras a Canción original y Banda sonora (los directores nominan a los directores y así).

En el caso de la música, a cada votante (240 en total) se le da un DVD con las rolas y, para que sea más parejo, sólo les dicen el título de la película y la canción, no saben quién la compuso o escribió la letra, y a partir de ahí escogen.

Escucha la canción, igual no le iba a ganar a Frozen o a U2 con la de Mandela. El domingo 2 de marzo sabremos quién se lleva la estatuilla.