Nica (Hani Furstenberg) y Alex (Gael García Bernal) son una pareja que está a punto de casarse; antes de contraer matrimonio, deciden hacer un viaje a Georgia para conocer el Cáucaso, y de paso a ellos mismos. Su objetivo: atravesar las montañas y los bosques dela ex República de la Unión Soviética.

Al llegar a su destino, los tórtolos conversancon los otros huéspedes de la casa en donde pasan la noche y buscan al guía que los llevará a conocer el verdor del Cáucaso. El problema es que después de eso ya no habrá ningún diálogo entre los personajes,salvo un mínimo intercambio de palabras, que en realidad, lamayoría seran estériles.

Durante el resto de la cinta nos dedicaremos a ver paisajes logrados con tomas muy abiertas. Y a la pareja caminando incansablemente.

La directora,Julia Loktev (Day Night Day Night), no consigueconvencer al espectador de la introspección obligada a la que deberían entrar los personajes durante un viaje como éste, menos aún logra que nos creamos que Nica y Alex sonuna pareja de amantes descubriendo un país localizado a miles de kilómetros de su hogar, colmado de hermosas bellezas naturales y muchas otras más cosas desconocidas. Y, encima de todo, las panorámicas ni siquiera le hacen justicia a la hermosura del Cáucaso.

En la cinta, más bien, la pareja luce más como un par deamigos que camina por un parque. Además, la carencia de diálogos hace que los personajes rompan con elinvolucramiento que deberían tener con la historia.

Todo eso, en conjunto, hace que la películase haga pesada y aburrida.

Al final, nos damos cuenta de que es en los últimos minutos de la cinta en donde está lo mejor de ésta:el cuasi monólogo de Dato con Nica, cuando Alexno aparece en escena (porque se fue a dormir).

Pues sí, nos parece que El planeta más solitario es una historia con una gran intención, pero pobre en su contenido. Solamente recomendable para fans de Gael.

https://www.youtube.com/watch?v=Fp923kmrRok