¿De qué va?
Elteatro itinerante del Dr. Parnassus entrega a su público algo más que ilusiones. Tras bambalinas, Parnassus lucha contra el demonio a causa deuna apuesta.

¿Por qué es tan buena?
Estees el regreso de Gilliam al cine de fantasía, y es además su debut en el uso de los efectos especiales y escenarios falsos hechos por computadora.
Lacinta, como todos saben, fue la última de Heath Ledger quien falleció amitad de la filmación. Mientras muchos vaticinaban que esto sería el fin de la carrera de Gilliam como director, éste encontró la forma de darle la vuelta a la tragedia llamando a varios amigos de Ledger para que lo reemplazaran en algunas escenas (Johnny Depp, Jude Law, Collin Farrel).

Sibien es una cinta con varios excesos visuales (Gilliam no se halla frente a las computadoras), el producto final resulta en una suerte de emotivo homenaje para Heath Ledger.

3 datos culturales

  • Johnny Depp, Jude Law y Collin Farrel donaron la totalidad de sus sueldos por esta cinta a la pequeña hija de Heath Ledger, Matilda.
  • La última línea de diálogo que filmó Ledger decía: "Don’t shoot the Messenger".
  • Ledger se involucró tanto en el proyecto que Gilliam pensó en darle crédito de codirección. Por cuestiones de contratos con el estudio esto no fue posible.