Por Oswaldo Betancourt Lozano

Como pasa con cualquier negocio próspero, John Madden decidió invertir enel Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras después de ver una oportunidad de crecimiento.

Sonny Kapoor va a Estados Unidos para hablar con un potencial inversionista que le ayude a crecer, pero la ayuda llegará sólo después de que alguien encubierto valore el hotel, acción que tendrá repercusiones en la boda del joven dueño con su prometida. Cada residente acompañará al joven propietario con su propia y particular situación amorosa (algunos no se atreven a estar juntos, otro teme haber contratado un asesino para su pareja, o una que no sabe por cuál de sus dos opciones decidirse).

El hilo conductor de esta segunda parte es la boda de Sonny, que implementa la estructura clásica al dividir el relato en tres actos: El ensayo, la fiesta familiar y la boda. Como se trata de una manera muy amable de contar la historia, puedes sentarte y disfrutar sin complicarte de más.

En el avance muestran una pequeña parte de lo que parecería un segmento hollywoodense forzado, mas no sucede así en la ejecución. De hecho es un elemento de peso en la trama de Sonny, quien además no pierde la gracia en forma de ser, aunque desespera más que en la primera entrega.

Uno de los atractivos de esta ocasión es sin duda alguna es un rompecorazones de todas las mamás. Richard Gere se une a los huéspedes sin opacarlos (todos ellos ofrecen una actuación de calidad), su personaje está subordinado a un papel secundario que sabe llevar bien.

Es cierto que son contadas las películas protagonizadas por adultos mayores, y cuando es así, un número importante se estas producciones está destinado a la comedia: Antes de Partir (2007), Último Viaje a Las Vegas (2013), Los Indestructibles (2010) o como ejemplo nacional tenemos la reciente En el Último Trago (2014, da clic aquí para leer la crítica).

Este caso cae dentro de este patrón y afortunadamente se trata de una comedia bien hecha. Las risas no explotan en carcajadas y mucho mucho menos es un drama con el que derrames las lágrimas. Es una secuela digna y accesible, incluso para quien desconozca el antecedente, gracias a su humor mesurado que conecta fácilmente con un espectro amplio de espectadores.