–Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Jesse (Elle Fanning) es una adolescente virginal, la chica nueva que de la nada comienza a irrumpir en el modelaje. Es joven, inocente, pura y naturalmente bella – a diferencia de sus compañeras -, cualidades que despiertan pasiones opuestas, de la atracción a los celos.

Esta película de suspenso se toma su tiempo en la primera mitad para plantear la situación, la segunda parte es más ágil. La paciencia es un factor clave para disfrutarla, sobre todo porque hay un manejo importante de los silencios, aunque también se disfruta el score puntual de Cliff Martínez (compositor de cabecera del director).

Esta entrega del cineasta danés Nicolas Winding Refn lleva a gritos su sello. Visualmente es un delicia, en especial por la estética tan marcada que integra al mundo de la moda. La paleta de colores es muy marcada, los cuadros van de lo minimalista a lo altamente cargado.  

Pese a que la forma se come al fondo, la crítica a este circuito termina de manera cruda y se ilustra con imágenes atroces y viscerales, pero con un toque de belleza en ellas. Ropa de alta costura, maquillaje, sangre, cadáveres y hasta canibalismo hacen de ésta una propuesta que difícilmente pasa desapercibida. Por eso, pese a que esta producción de Amazon Studios fue abucheada en Cannes, merece una oportunidad.

País: Estados Unidos - Francia - Dinamarca
Reparto: Elle Fanning,Jena Malone,Karl Glusman
Director: Nicolas Winding Refn
Género: Terror;Thriller
Nombre Original: The Neon Demon
Año: 2016
Estreno: 2016-06-24
Duración: 117
  Sitio Web