No existe la menor duda; esta sólida y sumamente divertida película lanzará su hechizo sobre los ávidos fans del género del terror.
¿DE QUÉ TRATA?
La vida parece sonreírle a Christine. Tiene un novio que se preocupa por ella y un buen empleo con excelentes posibilidades de crecimiento hasta aquel día fatídico cuando pese a las súplicas de la anciana Sra. Ganush, Christine decide no alargar el plazo del pago de la hipoteca de la esta extraña gitana bizca. Desesperada ante la idea de perder el hogar donde ha vivido últimos treinta años la anciana castiga a la desprevenida banquera con la abominable maldición de Lamia transformando así la vida idílica de Christine en un verdadero infierno. Cuando acude a un psíquico para hacer desaparecer el hechizo Christine tendrá que vivir una pesadilla que parece no tener fin alguno.
¿QUIÉN PARTICIPA?
El papel de Christine le brinda a Alison Lohman la oportunidad de sobreactuar a su antojo sin restricción alguna. Disfrutando de lo que tuvo que ser indudablemente el sueño máximo de cualquier actor, Lohman se mete en la piel de la joven condenada al mundo temeroso para sacar el mayor provecho a las espeluznantes vivencias que atraviesa en escena tras escena. A Justin Long le toca interpretar el ingrato papel del novio perplejo y confuso. Su interpretación se limita a lo básico, y su único propósito es cuidar a su novia sin desarrollarse para ser una figura de importancia por si mismo. Como jefe de Christine vemos a David Paymer cumpliendo cabalmente con las normas del mundo empresarial mientras que el vidente Dileep Rao logra impresionar en algunas de las escenas donde se esfuerza por librar a Christine del infierno que vive. Pero la verdadera estrella de este largometraje es sin duda alguna la veterana actriz de televisión Lorna Raver, que interpreta a la supremamente desquiciada Sra. Ganush. El personaje llega a extremos que resultan perfectos y Raver, bajo capas interminables de maquillaje escalofriante acierta en la diana.
LO BUENO
El director de Spider-Man, Sam Raimi (The Evil Dead) regresa a sus celebres raíces en el género del terror y es muy evidente que se encuentra a sus anchas en este ambiente para entregar uno de los mejores ejemplares de este genero que haya salido a la luz en mucho tiempo. Aunque no prescinde del todo de trucos de imágenes generadas por computadora y de muñecos para impregnar el terror en la sala de exhibición son otros los medios usados por Raimi para lograr los momentos de terror de mayor impacto: su uso experto de la angulación de la cámara para sus tomas, las sombras crecientes, el viento soplante, efectos de sonido y la música de una soberbia brillante. Raimi muestra a los suplidores del porno de tortura que la violencia gráfica no es necesaria para aterrorizar al público – sólo talento. Hitchcock hubiese estado enteramente de acuerdo.
LO MALO
La clasificación otorgada a este largometraje ciertamente influyó sobre la dosis de terror que Raimi incorporó en varias escenas. Así que solamente nos queda anhelar que algún día salga la versión especial sin cortes en formato DVD para disfrutar de la dosis de terror completa.