Trump habla sobre el discurso de Meryl Streep en los Golden Globes

La llama fanática de Hillary

AFPBEVERLY HILLS, CA - JANUARY 08: Meryl Streep poses in the press room during the 74th Annual Golden Globe Awards at The Beverly Hilton Hotel on January 8, 2017 in Beverly Hills, California. Alberto E. Rodriguez/Getty Images/AFP

Durante los Globos de Oro de este año, Meryl Streep no sólo ganó el noveno premio de su carrera y la ovación de Hollywood. También se llevó los aplausos de todos aquellos que fueron atacados por Donald Trump durante la campaña presidencial estadounidense, ya que lo criticó sin siquiera mencionarlo.

Bastó con hacer alusión a la burla que Trump hizo en el 2015 a un periodista discapacitado: “Hubo una actuación que me impactó y me rompió el corazón. No porque fuera buena, no tuvo nada de buena, pero fue efectiva y logró que la audiencia a la que iba dirigida riera. Fue el momento en que el hombre que ocupará el puesto más importante de nuestro país imitó a un periodista discapacitado. Me rompió el corazón y no puedo sacarlo de mi cabeza porque no fue una película, sino en la vida real. Y este instinto de humillar cuando es realizado por una figura pública, se filtra en la vida diaria y da permiso para que otros hagan lo mismo. La falta de respeto invita más faltas de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para humillar a otros, todos perdemos”. 

El nuevo presidente de Estados Unidos ya dio una declaración al respecto y dijo que no quedó muy impresionado por el discurso en su contra ya que proviene de una “fanática de Hillary Clinton”.

En una entrevista telefónica breve con el periódico The New York Times, declaró que no había visto la ceremonia ni el discurso de Meryl Streep pero que no estaba “sorprendido” de que “gente liberal del cine” lo haya atacado. Además, agregó que la actriz estuvo en eventos públicos apoyando a Hillary Clinton.

Cuando le preguntaron sobre el momento aludido en el discurso contestó: “Nunca me burlé de nadie. Cuestioné a un reportero que se puso nervioso (…) La gente insiste en que pretendía burlarme de su discapacidad, como si Meryl Streep u otros pudieran leer mi mente. No hice tal cosa”.

Aquí el hilo completo de tuis del presidente electo de EUA:

También lee:

Retratos, paisajes y monstruos de pesadilla en la pintura de este chilango

Los momentos más tétricos de Eso

7 historias de miedo de la escuela