dia-1-resena-de-500-dias-con-ella

3 de octubre 2009

Día 1: Reseña de 500 días con ella

Por: Edgar Garcia

Ya estamos en Morelia, en el Festival de Cine más importante del país.Hoy damos un breviario cultural a una hora de que inicié la Alfombra Roja y la InauguraciónCrítica a (500) días con ella.
QUÉ NOS GUSTÓ-El guión: es fragmentado (como Memento, digamos) y juega con varios elementos narrativos: tiene un narrador como si fuera un cuento, tiene falsas entrevistas, referencias cintas antiguas, e incluso se da el lujo de homenajear a Annie Hall con una pantalla dividida entre “expectativas” y “realidad”-Las actuaciones: Zoeey y J.G. Levitt, encarnan sus papeles de una forma natural y concreta. Sus tonos de voz, y sobretodo la mirada de amor/confusión que cada uno propina en determinado tiempo, los hace ver como humanos, como si Tom fuera tu amigo de la prepa y Summer la chica de la cual te quieres enamorar.-El soundtrack: Tiene una mezcla indie-internacional. Cada canción entra en el momento preciso y armoniza sonoramente los sentimientos de los protagonistas. Incluye canciones de The Smiths, Simon & Garfunkel, Regina Spektor, Feist, Carla Bruni, Doves… y hasta de la banda de Zoeey (She & Him)-El musical: Es una escena de un minuto y medio que no sólo es gracias (sobretodo la parte de Han Solo… ya lo verás) sino que representa el sentimiento de Tom. Es cursi y hasta naive, pero cuando estamos enamorados, así nos sentimos y ese musical lo expresa fielmente.-Rompe paradigmas: ¿no estás harto de las rom com color de rosa? Pues en (500) es distinto. Sí hay romance, amor y dolor… pero todo se presenta con tal veracidad, que no sólo te identificas en algún momento, sino que pintan las relaciones como algo que ocurre entre casualidades y que de un día a otro puede terminar. La vida no es rosa, y (500) días lo entiende perfectamente.
QUE NO NOS GUSTÓLa Hermana: Tom tiene una hermana pequeña que tiene un doctorado (aparente) en psicología porque siempre lo está ayudando con meditaciones amorosas que parecen ser de un profesional de la materia.Es demasiado biográfica: te va a doler y dirás “Uta, cómo me acuerdo de NombreDeTuEx. [email protected] vieja/guey”.

Con información de: Edgar Garcia

MÁS DEL AUTOR

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro