Por Ale Jarillo

Qué mejor manera de calentar motores para el día de muertos que viendo una película de terror. Detrás de las paredes es una cinta que cumple a la perfección con todos los cánones de este género: una historia macabra, sobresaltos al por mayor, muertos que se manifiestan y un psicópata al que temerle en una casa donde han sucedido asesinatos múltiples.

La trama nos recuerda el argumento de Terror en Amityville donde la figura maligna gira alrededor del padre de familia, en este caso un editor Will Atenton (Daniel Craig) quien decir dejar su trabajo en Nueva York para cambiar de vida a una más tranquila en una casa de campo, en una ciudad pequeña con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas. Como suele pasar en este tipo de cintas todo marcha bien hasta que no: la feliz familia descubre que en su casa de ensueño se cometieron asesinatos brutales contra una mujer y sus hijas cuyo padre fue el único en sobrevivir convirtiéndose en el principal sospechoso.

Cuando Will se empeña en descubrir el pasado de su nueva casa –al lado de Ann Paterson (Naomi Watts) quien era una amiga vecina–, descubren una terrible verdad que los pone en peligro a ambos.

Si eres muy perspicaz la película te parecerá un tanto predecible, pero a su favor tiene buenas actuaciones (creíbles) y momentos donde sí dan ganas de subir los pies a la butaca y abrazar al de al lado. De terror dominguero, pero efectivo.