Chilango

De Drácula al Jinete sin Cabeza a Greg Kinnear y un robot policía

Nuevas series para teleadictos

Luego de superar las despiadadas cancelaciones (nuestro más sentido pésame para Happy Endings, Smash y The New Normal) es momento de disfrutar del arcoiris al final de la tormenta con los nuevos estrenos que las cadenas gringas ya tienen anunciados para comenzar este mismo otoño.

Hemos visto los avances de varios dramas y comedia y éste es nuestro veredicto:

Almost Human

¿De qué va? JJ Abrams debe de haber quedado muy impresionado con el trabajo de Karl Urban en Star Trek porque decidió contratarlo como protagonista de su nueva serie: un drama policiaco futurista en el que un policía descarriado se ve obligado a emparejarse con un robot igualmente rebelde.

Puntos de rating: Suena a manjar geek. Michael Ealy y Karl Urban, por lo que alcanzamos a ver, arman una complicidad perfecta. Estamos hablando de I Robot con Minority Report todo en una misma serie.

Falta de sintonía: Piensen en los últimos intentos de JJ Abrams por tener una serie exitosa en TV. Alcatraz fue todo un fiasco y Fringe, aunque tenía sus filas de fieles seguidores, jamás logró colocarse en el mainstream.

Drácula

¿De qué va? Estamos seguros que se lo pueden imaginar. Es la misma historia de Bram Stoker llevada a la pantalla chica. ¿La diferencia? Ahora el Nosferatu es Jonathan Rhys Meyers y viene sediento de sangre, venganza y con el ojo puesto en Mina Harker…posible reencarnación de su fallecida esposa.

Puntos de rating: La serie viene con pedigree. Y no nos referimos únicamente al actor Jonathan Rhys Meyes que ya probó poder ser todo un caballero de era Victoriana, pero también a su guionista, Dan Knauf, responsable de haber traído hasta nosotros Carnivale.

Falta de sintonía: Ya sabemos lo que están pensando, “¿Otra serie más de vampiros?” Y créanos que los entendemos. Pero si algo nos ha enseñado la historia es que, si de chupasangres se trata, no hay como Drácula. Piénsenlo…

Sleepy Hollow

¿De qué va? Como Drácula, Sleepy revive a otro monstruo de antaño: el Jinete sin Cabeza. En esta ocasión, el detective de leyenda Ichabod Crane despierta en la era actual para descubrir que el siglo XXI está siendo amenazado por el mismo despiadado degollado y sólo él tiene la fórmula para rescatarnos.

Puntos de rating: Lo kitsch es adorable, y si una serie como Grimm pudo haberse clavado en elcorazón de los espectadores y llegar hasta su tercera temporada, estamos seguros de que el carisma de Ichabod Crane y sus incesantes bromas sobre el presente que no entiende, también puede conseguirlo.

Falta de sintonía: Malas noticias, a diferencia de Drácula, esta serie se aleja de los lugares comunes góticos y busca lo “simpático” dentro de lo que puede ser comedioso. Una bola curva que podría jugar severamente en su contra.

 

The Blacklist 

¿De qué va? El Silencio de los Inocentes en Cortisona. El criminal más buscado del mundo, en el cuerpo prácticamente irreconocible de James Spader, se entrega al FBI con una sola condición: convertise en el colabolador de la policía por excelencia para atrapar a los hombres más temidos del país.

Puntos de rating: En nuestra lista, The Blacklist es definitivamente el estreno con mejor futuro. El puro nombre de James Spader nos pone la piel chinita, pero es la idea de un Hannibal Lecter en tiempos post 9/11 lo que nos tiene salivando por el estreno.

Falta de sintonía: Mientras la serie no pierda su ritmo y mantenga a su protagonista como un absoluto anti-héroe, no vemos razón para que este show pueda caer en el fracaso.

 

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=k9_qgX7pTlc&feature=player_embedded">https://www.youtube.com/watch?v=k9_qgX7pTlc&feature=player_embedded</a>

 

Rake

¿De qué va? Greg Kinnear es un abogado adicto al juego. Precisamente ese tipo de abogado capaz de salirse de cualquier situación con la lengua. Pero ahora tiene que pagar sus deudas y tiene que enfrentar el caso más difícil de su carrera…defender a un caníbal.

Puntos de rating: Una prueba más de que las estrellas de cine se están moviendo a la televisión. El enorme angel que pende sobre la cabeza de Greg Kinnear es suficiente para mantener esta serie en movimiento…esperemos.

Falta de sintonía: Rake intenta ser Ally McBeal, pero podría caer rápidamente en una versión mejorada de Franklin & Bash, y para ser sinceros, creemos que tiene materia prima para ser mucho más que eso. Todo dependerá de los arcos dramáticos y momentos de comedia desperdigados por todo el guión.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=QDFAp8LZWNU&feature=player_embedded">https://www.youtube.com/watch?v=QDFAp8LZWNU&feature=player_embedded</a>

Da clic en siguiente para ver otros estrenos.