Chilango

Curiosidades de ‘Juego de gemelas’

Disney

Juego de gemelas (The parent trap, 1998), es una película importante en la carrera de Lindsay Lohan, tanto que hasta su familia salió y hay un personaje que lleva su nombre. Te dejamos con diez curiosidades sobre esta aventura.

1.- Esta película es un remake de Operación Cupido (1961). Joanna Barnes fue la novia mala  la versión original y en esta cinta fue la mamá de Meredith.

2.- Es la primera película de Lindsay. Fingió estar enferma el día para no ir a la escuela el día que fue su audición. 

3.- Lohan le ganó el papel a Scarlett Johansson, Mara Wilson (Matilda) y Michelle Trachtenberg (Dawn Summers, la hermana menor de Buffy, la cazavampiros).

4.- El chico perdido que aparece en el campamento de las niñas es interpretado por Michael Lohan, el hermano de Lindsay en la vida real, quien regularmente sale como extra en las películas de ella. También sale su mamá y sus hermanos Cody Lohan, Michael Lohan y Ali Lohan cuando Hallie se encunetra con Martin en el aeropuerto.

5.- El saludo de Annie y Martin tiene 18 movimientos. 

6.- Las gemelas tienen el mismo nombre que las hijas de la directora Nancy Meyers y el productor Charles Shyer: Annie Meyers-Shyer y Hallie Meyers-Shyer. Las dos tienen un pequeño papel en la película: Hallie es la chica que pregunta donde está la cabaña Navajo, mientras que Annie le lleva a Elizabeth el equipo de primeros auxilios en el hotel y su personaje se llama Lindsay por la protagonista.

7.- Elizabeth es la primera mamá en una película de Disney que fuma, toma e incluso se pasa de copas.

8.- Hay un pequeño tributo a los Beatles. Cuando Hallie llega a Londres se escucha un cover de “Here Comes The Sun”, canción incluida en Abbey Road. Además, ella y Elizabeth cruzan la misma calle en la que “el cuarteto de Liverpool” sale en la portada de dicho álbum y los coches están puestos en la misma disposición.

9.- Hay una escena se hizo en seis horas. Se trata de la parte en la que Annie y Hallie están acostadas en la cama y la cámara hace un paneo de la luna a la foto de sus papás y después a las gemelas. Lindsay tuvo que cambiar de Annie a Hallie de ida y vuelta una y otra vez hasta que quedó.

10.- En una de las escenas eliminadas, Hallie conoce a la Reina Isabel.

¿Cuál es tu parte favorita de esta película?

También lee: 

Juegos de la infancia que hoy están en peligro de extinción

Solo para estudiantes de secundarias técnicas

Las mejores películas en lo que va de 2016