5.- Los ángeles de Charlie (2000)

En plan de comedia, pero dándoles buenas palizas a los malvados, con manejo de armas, acrobacias y artes marciales, en en una serie que incluye otra película (Al límite, 2003). Cameron Diaz (Natalie Cook), Drew Barrymore (Dylan Sanders) y Lucy Liu (Alex Munday) forman el trío de chicas invencibles.

Su mejor momento: Convertir la aburridísma serie de TV de los años 70 en un espectáculo sexy y delirante.

4.- Alucarda / Alucarda (1977)

El mexicano Carlos López Moctezuma puso de cabeza al vampiro con la historia de la chica chupasangres en un convento, que se volvió una figura de culto mundial. Tina Romero se convertiría en la vampira sexy más surrealista y violenta de su tiempo, cuyo legado llega hasta la actualidad.

Su mejor momento: Todos los que incluyen las advertencias “para padres” sobre violencia explícita, desnudos, sangre y ¡blasfemia!

3.- Satánico Pandemonium / Del crepúsculo al amanecer (1996)

La noche en que Salma Hayek salvó una película más bien mediocre de Robert Rodríguez y salvó su carrera para no acabar atrapada en papeles de inmigrante mexicana. La veracruzana interpreta a una monstrua perversa y sexy que baila sobre la mesa vestida de tanga y una boa constrictor blanca, en una cantina que resulta ser un nido de vampiros.

Su mejor Momento: ¡Satánico Pandemonium le da de beber tequila a Quentin Tarantino boca a boca!

2.- Clarice Starling / El silencio de los inocentes (1991)

El FBI le pone un corderito (una corderita más bien) como carnada al asesino serial más peligroso de la historia: Hannibal Lecter. La corderita (Jodie Foster) acabará convirtiéndose en la heroína que desciende a las profundidades del horror.

Su mejor momento: Starling entra a oscuras en la guarida del asesino llevando su revólver Smith & Wesson modelo 13.

1.- Ellen Ripley / Alien (1979)

Sigourney Weaver cambió las reglas de la astronáutica para siempre (al menos en el cine), y se enfrentó al monstruo del espacio exterior más temible. Además nos mostró qué ropa usan las chicas por debajo del traje de astronauta: una breve playerita militar de tirantes.

Su mejor momento: Tras hacer explotar la nave Nostromo, Ripley hace volar al monstruo por el espacio.

¿A qué otras mujeres excepcionales del cine agregarías?