Chilango

Cortometrajes documentales

Inocente

Este documental de Sean Fine y Andrea Nix cuentan la vida de Inocente, una niña de quince años que no ha tenido un lugar donde vivir desde hace nueve años. Su pasión es el color y su meta es convertirse en una artista. Inocente tuvo etapas muy difíciles en la vida, en gran parte por culpa de sus padres. Sin embargo, eso mismo es lo que hace que su historia sea interesante y conmovedora.

Kings Point

Sari Gilman cuenta la historia de cinco ancianos que viven en una casa de retiro en Florida. Muestra la tensión entre vivir y envejecer, entre el deseo de independencia y la necesidad de convivencia. Es una excelente exploración de la mente de las personas de la tercera edad, e incluso logra hacernos comprender las cosas por las que pasan en la etapa final. 

Mondays at Racine

Este documental nos mete a un salón de belleza que cada tercer lunes de mes abre sus puertas a mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer. Además de explorar la enfermedad, nos plantea una pregunta: ¿por qué es tan difícil perder el pelo?

Open Heart

Kief Davidson nos presenta a ocho niños de Ruanda que serán sometidos a una cirugía a corazón abierto en el Salam Center, un hospital italiano que funciona gracias a una organización italiana. Este corto está hecho para invitar a la gente a ayudar a más niños que necesitans ser operados. 

Redemption

https://www.youtube.com/watch?v=hcN2bwC4Km4

Este documental habla de las personas que se dedican a recoger botellas y latas para venderlas. Es un acercamiento a uno de esos personajes que vemos en las calles pero que casi nunca tenemos oportunidad de conocer. A pesar de que la cinta fue grabada en Nueva York tiene cierto carácter universal, ya que muchos países tenemos a estos personajes.