Chilango

Cortometrajes en live action

Asad

Este cortometraje fue filmado en Somalia con niños nativos que se enfrentaron por primera vez al mundo del cine, guiados por un director que no sabía decir nada mas que “sí” y “no” en somalí. Nos cuenta la historia de un niño somalí que debe sobrevivir al ambiente tan hostil en el que vive. Aunque pueda parecer documental, no lo es. Los actores tuvieron que aprenderse el guión en cinco días. Si lo quieren ver, pueden comprarlo en iTunes. 

Buzkashi Boys

Este corto fue filmado en Afganistán y nos muestra la historia de dos niños que deben reconciliar sus sueños con sus deberes mientras crecen. Visualemente es un corto que ofrece muy buenos paisajes y hasta momentos brutales que involucran una extraña variación de polo, que se juega con una cabra muerta en vez de una pelota. 

Curfew

Richard, que está pasando por momentos difíciles y planea suicidarse, recibe una llamada de su hermana para que cuide a su hija por unas horas. A pesar de que no se llevan nada bien, él acepta. Shawn Christensen, el director, es también quien escribió y dirigió el cortometraje. Este es otro de los que están a la venta en iTunes. 

Death of a Shadow

Este cortometraje cuenta la curiosa historia de Nathan Rijckx, un soldado muerto que colecciona sombras de hombres y mujeres a punto de morir para conseguir una segunda oportunidad en la vida. Todo esto lo hace pensando en la mujer que amó en vida. Sin embargo, cuando logra regresar al mundo, se da cuenta de que ella ya ama a alguien más. Esto lo llevará a tomar una gran decisión con fuertes consecuencias. 

Henry

Si les gustan los romances conmovedores de viejitos, este corto es buena opción. Yan England, el realizador, se inspiró en la vida de su abuelo para la historia, que trata del Alzheimer. ¿Cliché de viejitos? Puede ser, pero vale la pena por la actuación de Gérard Poirier.