Morgan Freeman nació el 1 de junio de 1937, es un actor inconfundible por su talento y su voz, ganador del Óscar a mejor actor de reparto porMillion Dollar Baby(2004), tiene varios personajes llenos de sabiduría, pero él no se queda atrás y también sabe un par de cosas de la vida que te puede enseñar, por esodecidimos compilar algunos de sus mejores consejos.

1.- Conócete, pero no seas vanidoso: El también director no suele ver las películas en las que sale por la siguiente razón: “He estado viviendo toda mi vida conmigo mismo, sé todo sobre mí. Así que cuando me miro, todo lo que veo soy yo. Es aburrido.”

2.- No le saques a los grandes retos:“No me intimidan los papeles principales. Soy mejor en ellos. No siento presión, me siento liberado en momentos como ese. Nacido para hacer esto.”

[También checa: Morgan Freeman pide legalizar la marihuana]

3.- Ama lo que haces(si no lo amas, tal vez no estás en el trabajo indicado):“Estoy trabajando por el placer de hacerlo”, dijo una vez y en otra ocasión dio seguimiento a esta idea al decir lo siguiente, “Soy un tipo que disfruta de su trabajo y le gusta trabajar con personas que disfrutan de su trabajo. Cuando esto sucede se da una situación de unión y si el resultado es un buen producto, entonces los lazos se hacen más fuertes. Es casi como una gran historia de amor.

4.- No desperdicies tu vida: “Si vives una vida de fantasía, tu vida no vale nada hasta que hagas algo que desafíe a tu realidad.”

5.- Vive y deja vivir: “No soy un defensor del racismo ni estoy en una cruzada para acabar con él. Creo que deberías vivir tu vida de acuerdo a tus propios principios. Si hay gente que no te gusta, evítalos. Pero que no te guste la gente a partir de generalidades es estúpido.”

6.- Aprende de los demás: “Quietud. Es lo que aprendo de los actores con los que trabajo. Eso es todo, y eso es lo más difícil.”

[También checa: Scarlett Johansson lee la biblia con voz sexi]

7.- No dejes que tus seres queridos se rindan:“Siempre le digo a mis hijos ‘si te echas, la gente va a pasar por encima de ti. Pero si te mantienes luchando, si sigues adelante, alguien siempre, siempre te dará una mano. Siempre. Pero tienes que seguir bailando, tienes que mantener los pies en movimiento.”

Pilón:No eres dueño de nada y la libertad es para todos: “Tengo que recordarme a mí mismo que algunas aves no están destinados a ser enjauladas. Sus plumas son demasiado brillantes. Y cuando vuelan, sealegrala parte de ti que sabía que era un pecado tenerla encerrada.”

¿Qué otra lección has aprendido de este actor?

También lee:

10 lecciones de Yoda

Lo que aprendimos de Kevin Arnold

Cosas que nos gustaría hacer con la voz de Morgan Freeman