https://www.youtube.com/watch?v=c3yXRs9vVbM

Iniciamos el año con su más reciente producción, una cinta que reconstruye los fragmentos de vida más importantes de John Edgar Hoover, quien estuvo a la cabeza del FBI por más de cuatro décadas.

Entre los sucesos que Eastwood narra en pantalla encontramos grandes rasgos de su estilo; detallista y sincero, el aclamado director se adentra en un mundo de tonalidades grises, en el que establece con perfecta claridad que la vida de éste –o cualquier otro personaje– no puede reducirse a un juicio absoluto.

Los retos en dirección son directamente proporcionales a los que J. Edgar afrontó en su vida, desde la paranoia anticomunista hasta el miedo por encarar una sexualidad no aceptada. El director del FBI se desenvuelve en la cámara de Eastwood como en una balanza que, desnivelada, queda a merced de su público.

Sobrio pero perfeccionista, Clint Eastwood plasma sin miedo los patrones con los que la moral y los tabúes día a día moldean el comportamiento social, enfrentándonos no sólo con grandes historias, sino con un espejo en el que no nos queda más que vernos de frente.

Aquí te recomendamos algunas de las últimas películas del director:

Río místico (2003)

Tres niños crecieron juntos en Boston hasta que una tragedia los separó para dejar en manos del destino su reunión 25 años después, cuando otra tragedia se encargará de reunirlos y poner ante ellos pruebas que, con la ayuda del pasado, buscarán superar.

Con Sean Penn, Kevin Bacon y Tim Robbins.

Golpes del destino (2004)

Maggie es una incansable mujer en busca de un sueño: participar del boxeo femenil y conquistar el campeonato. Su motivación la lleva hasta un veterano entrenador que, después de negarse rotundamente, no sólo le enseñará sobre boxeo, sino que generará grandes lecciones de vida.

Con Hillary Swank, Clint Eastwood y Morgan Freeman.

El sustituto (2008)

En la década de los 30, una madre soltera regresa a casa para encontrarse con que su hijo ha desaparecido. Después de la investigación policiaca el niño regresa a casa, pero ella está convencida de que ése no es su hijo. La lucha de una madre por recuperar su tesoro más preciado va más allá de la corrupción a la que se enfrenta, y nunca cesa.

Con Angelina Jolie, John Malkovich y Colm Feore.

Gran Torino (2008)

Un veterano de la guerra de Corea sorprende a su adolescente vecino robando su posesión más querida: un coche Gran Torino del año 1972. A partir de entonces, el ex militar se empeñará en reformar al chico. Mientras tanto, su propio hijo intentará meterle en un asilo.

Con Clint Eastwood, Christopher Carley y Bee Vang.

Invictus (2009)

Adaptación de Playing the enemy de John Carlin, esta cinta narra la historia de Nelson Mandela tras ser puesto en libertad y asumir la presidencia en 1990. Para abolir el apartheid, el nuevo presidente de Sudáfrica lleva a cabo una política de reconciliación entre razas a partir del rugby, el deporte nacional.